Reparto

Cuál es la HERENCIA económica de Felipe de Edimburgo y a quién beneficiará

El rey consorte y marido de la Reina Isabel II al momento de morir tenía 12 millones de euros e importantes colecciones de obras de artes que pasarán bajo la tutela de la monarca, quien las repartirá en caso de considerarlo oportuno.
martes, 13 de abril de 2021 · 06:52

El pasado 9 de abril murió el Príncipe Consorte del Reino Unido, Felipe Duque de Edimburgo a sus 99 años en el Castillo de Windsor, dejando viuda de este modo a la reina Isabel II quien continúa al mando de la Familia Real. El velorio será este fin de semana y sólo asistirán los miembros más cercanos e íntimos de Felipe.

Con su muerte se conoció que su título nobiliario de Duque de Edimburgo pasa a su hijo Carlos por ser el mayor pero cuando este se convierta en Rey, el ducado pasará a manos de su hermano, el príncipe Eduardo. Este título ha tenido varios predecesores y Felipe lo recibió de manos del Rey Jorge VI días antes de casarse con su hija Isabel. 

Felipe de Edimburgo. Fuente: archivo Terra

La fortuna económica de Felipe, duque de Edimburgo

Pero ¿Qué sucederá con su fortuna económica y quienes se verán beneficiados?. Al parecer al momento de su muerte, Felipe dejó una herencia económica 12 millones de euros, mucho menos de lo que se pensaba además de una importante colección de obras de arte.

Felipe e Isabel. Fuente: archivo Terra

Sucede que cuando Felipe llegó a la Familia Real no traía consigo una fortuna familiar y lo poco que pudo rescatar de Grecia durante el exilio, como algunas joyas de valor, fueron usadas para el regalo de compromiso con Isabel. Resulta que será la monarca quien recibirá los 12 millones de euros y será la encargada de repartirlo en caso de que lo considere.

El príncipe Carlos, hijo mayor de Felipe. Fuente: archivo Terra.

Además tanto la reina Isabel II como el hijo mayor de ambos, el príncipe Carlos, se ven beneficiados por la ley impositiva del Reino Unido que permite recibir las herencias económicas sin tener que pagar impuestos y tasas. Además de lo que Felipe pudo invertir y ahorrar del sueldo que recibía por parte de la corona por 359.000 libras esterlinas al año, el duque de Edimburgo recibió muchos regalos y obras de artes que fue coleccionando en el tiempo y que también pasarán a estar bajo la tutela de su esposa.