Los Simpson

¿Por racista? Hank Azaria, voz de Apu, se disculpa con fans de Los Simpson

Con casi tres décadas siendo la voz a Apu en Los Simpson, Azaria pidió disculpas por su interpretación "ofensiva" de la cultura india.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:04

La serie de televisión norteamericana “Los Simpson” siempre se ha caracterizado por presentar una pluralidad de personajes y una crítica social a las problemáticas de su país y otras naciones.

Esta característica a veces le ha traído a la serie una ola de críticas por parte de su audiencia, de los medios o hasta de activistas y esta ocasión le tocó al persona de “Apu”, un estereotipo de inmigrante indio, dueño de una tienda de autoservicio.

Por esta razón, su actor de doblaje original: Hank Azaria ha pedido disculpas por su interpretación a todos los fans de "Los Simpson". A través de su participación en el podcast “Armchair Expert with Dax Shepard” reconoció que a raíz del documental “The Problem with Apu” del cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu pudo darse cuenta que aunque el personaje no fue creado con esos fines, sí representaba algunos prejuicios raciales.

Después de la polémica desatada en el 2017 por este documental, la respuesta de los productores y ejecutivos de FOX y Disney fue sacar al personaje de Apu como personaje secundario y solamente presentarlo como personaje de fondo sin diálogos.

En varias ocasiones, Matt Groening creador de los Simpson ha llegado a admitir que algunos personajes necesitan una reinvención y que se estudia la manera de darles el giro correcto.

 

SIVM