Descanse en paz

¿Quién era Mariana Navarro y de qué murió?

La actriz y cantante participó en un popular grupo juvenil en los noventa y era hija de la también actriz Flor Trujillo
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:05

Mariana Navarro, hija de la actriz de telenovelas, Flor Trujillo, y ex integrante del grupo Microchips, falleció el pasado 9 de abril debido a las complicaciones que trajo el Covid-19, del cual se había contagiado hace unas semanas.

La noticia fu confirmada por la actriz y productora, Gloria Mayo, conocida por participar en cintas de los años sesenta como 'El Santo contra las momias' y quien fuera amiga muy íntima de Flor Trujillo, a quien le dedicó algunas palabras de consuelo y resignación ante la noticia, que fue confirmada vía Instagram.

“Qué dolor tan grande puede vivir una madre que hoy pierde a su hija, ¿qué palabras le pueden dar consuelo para que siga adelante, cuando además es única hija? A Mariana la vi crecer y compartir en las fiestas de nuestros hijos, Marianita tenía mucho por vivir, se fue demasiado joven y deja muchos corazones, como el mío, con un dolor muy fuerte. Dios la recibirá con los brazos abiertos. Vuela alto. El coronavirus también ataca a los jóvenes. Flor Trujillo, te abrazo con el alma” dijo  Gloria Mayo.

Mariana Navarro, quien durante su juventud formó parte de la obra “Los tenis rojos“, murió a los 40 años, pues padecía de insuficiencia renal, por lo que su estado de salud era delicado desde antes de contraer Covid-19. 

Sin embargo, fue cuando la falta de trabajo la obligó a romper la cuarentena cuando su estado de salud empeoró, pues adquirió la enfermedad en la búsqueda de empleo y finalmente fue entubada en un hospital de Mérida, Yucatán. 

Ante la noticia el medio artístico, amigos y familiares se unieron en una campaña de donaciones para pagar los altos costos hospitalarios que la mantenían con vida, sin embargo las intervenciones médicas fueron insuficientes pues su estado de salud estaba muy deteriorado y finalmente falleció. 

Bajo la etiqueta #VaPorMariana, artistas como Anahí, Roberto Carlo y Sugey Abrego, entre otros, se unieron a la causa y mandaron un mensaje de apoyo a quien fuera su compañera durante los años noventa en el medio artístico infantil y juvenil.

Fue en la década de los ochenta y noventa que Mariana Navarro pertenecía al grupo Microchips, una banda de rock pop del norte del país, a la que perteneció Jay de la Cueva, quien posteriormente formaría parte de Fobia y Moderatto

mgm