Celebridades

Rompió el silencio: Silvia Pinal FINALMENTE habló del ESCÁNDALO entre Frida Sofía y Enrique Guzmán

La bisabuela de Michelle Salas emitió un comunicado tras varios días de silencio tras el escándalo mediático de su familia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:51

El pleito entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán parece no tener fin. Tanto así que ambos han decidido terminarlo en la justicia y levantar pruebas contra el otro. Al parecer, la conciliación y el perdón no son caminos posibles. Alejandra Guzmán ha defendido a su padre mientras que Pablo Moctezuma a su hija, la presunta víctima. Quien se había mantenido al margen hasta el momento era Silvia Pinal. La ‘última diva’ de 89 años de edad se encuentra recluida en su departamento de Acapulco y, según había trascendido, su familia la estaba cuidando del escándalo mediático para que no sufra una descompensación o algún otro problema de salud.

Finalmente, la oficina de la también productora teatral difundió un comunicado con su postura que comenzó diciendo: “A continuación, unas palabras de la C. Silvia Pinal: Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”.

Y continuó: “Ahora bien, en este sentido puntualizo lo siguiente: Gracias a Mujer, Casos de la vida real, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”. De esta manera, hizo referencia a las situaciones de violencia de género que ella misma ha contado sufrir por parte de Enrique Guzmán.

Específicamente para la hija de la ‘Reina del Rock’ escribió: Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Fuente: Instagram @silviapinalmx

Finalmente, Silvia Pinal dejó un mensaje a los medios de espectáculos y pidió paz para su familia: “Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia. Por su atención, muchas gracias”.