'Silvia Pinal, frente a ti'

¿Silvia Pinal y Sylvia Pasquel, su hija, compartieron el mismo hombre? Esta es la historia

Silvia Pinal estaba tan molesta que decidió romper toda relación con su hija Sylvia Pasquel, incluso no la visitó ni cuando murió ahogada en un accidente la niña Viridiana.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:47

Silvia Pinal tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel, a la edad de 18 años; el tiempo pasó y las dos actrices se enamoraron de un mismo hombre, quien provocó la ruptura de madre e hija.

La serie 'Silvia Pinal, frente a ti', basada en el libro 'Esta soy yo', escrito por la actriz considera como una de las estrellas más importantes del cine mexicano, retoma la ruptura que provocó Fernando Frade con su hija Sylvia Pasquel.

Fernando Frade tuvo un romance con Silvia Pinal, pero luego se casó con Sylvia Pasquel, con quien tuvo a su hija Viridiana. La niña murió a los dos años de edad en un accidente.

Silvia Pinal revela en su libro que dejó a Fernando Frade porque bebía mucho, pero luego le lastimó demasiado saber que andaba con su hija Sylvia Pasquel.

Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, confesó Silvia Pinal.

Tras el reproche de su madre, Sylvia Pasquel aseguró que el ya había conocido a Fernando Frade muchos tiempo antes de que tuviera un romance con Silvia Pinal, tras separarse de Enrique Guzmán.

“Sí lo quería mucho (a Frade), pero las cosas se dieron cómo se dieron, yo vivía en España y cuando volví me enteré que estaban juntos, yo no me siento mal porque nunca hice nada impropio”, afirmó Sylvia Pasquel.

“Nunca voy a cuestionar lo que ella hace, porque ella me dio la vida, es mi madre, yo la respeto, el perdón se dio y lo que pase después queda en la consciencia de cada quién”, agregó la hija mayor de Silvia Pinal.

Posteriormente, Sylvia Pasquel y Fernando Frade retomaron su relación, se casaron y tuvieron una hija, Viridiana.

Silvia Pinal estaba tan molesta que decidió romper toda relación con su hija Sylvia Pasquel, incluso no la visitó ni cuando murió ahogada en un accidente la niña Viridiana, de dos años de edad.

“Fue una sorpresa que se casaran. Tuvieron una hija y le pusieron Viridiana. Sylvia Pasquel era una mujer hecha y derecha, ¿qué tenía yo qué hacer?: ‘Nada’. Yo me fui a España con mi mamá (y) me habló Tulio para informarme que la niña había muerto ahogada. Ni la conocí, ni quise conocerla, no tenía caso”, relata Silvia Pinal en su libro.

Madre e hija se reconciliaron en 1989, tras el divorcio de Sylvia Pasquel con Fernando Frade.

 

DBO