Humor

Chavo del 8: así sería el grupo de WHATSAPP de los vecinos de la 'bonita vecindad'

A casi 50 años de la emisión del primer programa, uno de sus protagonistas recrea como sería la actualidad si todos ellos existieran.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:05

No hay dudas de que ‘El Chavo del 8’ es parte de la cultura popular, no sólo de México sino de infinidad de países alrededor del mundo. Es que la serie de televisión creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños marcó decenas de generaciones a lo largo de los años.

Personajes como ‘La Chilindrina’, ‘Don Ramón', ‘Kiko’, ‘Ñoño’, entre otros, han sido más que icónicos para grandes y chicos. Lo que cuesta imaginarlos es en una situación actual, lidiando con la tecnología, o atravesando la pandemia de coronavirus en este 2021.

‘El profesor Jirafales’, interpretado por el queridísimo actor Rubén Aguirre, compartió en la página de Twitter que hace honor a su memoria una divertida imagen. En ella se ve una supuesta captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, un instrumento fantástico utilizado en la actualidad para compartir información y comunicarse con un grupo de personas con un propósito común.

Fuente: Instagram @elchavodel8_oficial

“Si ellos tuvieran Whatsapp” se lee en el encabezado. Según se ve en la imagen ‘Doña Florinda’ ha agregado a ‘Don Ramón’ al grupo quien ha saludado a todos con un “¡Buenas tardes Vecindad!” y un emoji sonriente. El contacto de ‘Don Barriga’ ha expresado enojado “¡PAGUEME LA RENTA!”.

Inmediatamente se lee “Don Ramón salió del grupo”. Esto ha sido posible imaginar ya que era una situación cotidiana en la serie televisiva. Los fanáticos se han divertido muchísimo con el post ya que han superado los 1400 likes y 228 retuits. “Agreguenme a ese grupo porfaaaaaaaaaaaa” y “La Bruja del 71 también salió del grupo” fueron algunos de los comentarios que dejaron.