Mala suerte

Dieron positivo: Alejandro Fernández y Anitta tienen COVID-19; se pierden los Latin AMAS 2021

Los cantantes se sometieron a estrictas pruebas de seguridad para el evento de la música latina, sin embargo no podrán llegar en esta ocasión
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:32

Los organizadores de los Latin AMAs 2021 han dado a conocer que Alejandro Fernández y Anitta dieron positivo a sus pruebas de Covid-19 que fueron realizadas por la organización del evento como parte de las normas de seguridad.

Debido a esto los cantantes se perderán la entrega de premios, que se transmitirán a partir de las 6 pm hora México, tendrás que hacer cambios en la presentación de Alejandro Fernández quien era una de las grandes estrellas de la noche, quien tiene nueve candidaturas.

"Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards", indicaron en un comunicado. 

En el caso de la brasileña, Anitta, el resultado positivo lo recibió el lunes cuando llegó a ensayar. La artista iba a formar parte de la presentación del tema "Mi niña" junto a Myke Towers, Wisin y Maluma, pero ha quedado fuera dela gala de acuerdo con un comunicado lanzado por sus representantes. 

Sin embargo, se ha resaltado que Anitta indicaron que se ha hecho cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo por lo que se indagará más en el tema aunque su participación si ha sido cancelada por seguridad. 

"Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes", explicaron.

Por su parte 'El Potrillo', Alejandro Fernández se vio sorprendido al dar positivo a pruebas de detección del Covid-19 a tan solo unas horas de los Latin AMAS 2021.

Fernández recibiría el galardón "Ícono" en esta fiesta de la música latinoamericana y participaría en un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

"De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo", dijo el músico, quien además ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. 

Siguiendo el protocolo de la producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras el positivo y quedó a la espera del resultado de la PCR para confirmar la presencia del Covid-19 en su sistema. 

mgm