Se irá a los tribunales

Oléa Abogados representará a Frida Sofía en DEMANDA contra Enrique Guzmán: COMUNICADO

La hija de Alejandra Guzmán indicó que procederá legalmente contra las personas que denunció en sus recientes declaraciones.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:23

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, informó en redes sociales que demandará a su abuelo Enrique Guzmán, tras las acusaciones que hizo en su contra sobre un presunto abuso sexual, cuando era una niña de 5 años de edad; la nieta de Silvia Pinal será representada por el despacho de abogados Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart. 

La modelo indicó que procederá legalmente contra las personas que señaló en sus más recientes declaraciones, o sea, el veterano cantante y actor Enrique Guzmán.

"Por medio de la presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los Hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Olea, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart", señala el mensaje de Frida Sofía, publicado la tarde de este jueves 15 de abril.

La nieta de Frida Sofía pidió a los medios comunicarse con dicho despacho de abogados para aclarar dudas sobre la demanda que emprenderá contra su abuelo y, posiblemente, contra su mamá Alejandra Guzmán.

"En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas", escribió Frida Sofía, y pidió a las autoridades correspondientes proceder conforme a las leyes mexicanas.

"Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita", indica el comunicado de Frida Sofía.

Este domingo, Frida Sofía contestó a su madre Alejandra Guzmán e hizo nuevas acusaciones en contra de su abuelo Enrique Guzmán, afirmando que violaba y golpeaba a Silvia Pinal.

"Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados", escribió Frida Sofía en un mensaje que compartió en redes sociales.

Frida Sofía aseguró que Enrique Guzmán también golpeó a Alejandra Guzmán al grado de tirarle los dientes.

"A ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad? (...) Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free (la verdad nos hará libres).  Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara", afirmó Frida Sofía.

"A lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos (...) Por más que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'tiene problemas mentales'. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas", finalizó Frida Sofía.

Fue el pasado miércoles, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña de 5 años; la modelo relató con detalle que la leyenda del rock and roll mexicano la "manoseó" y lo llamó "asqueroso".

También denunció que las parejas de Alejandra Guzmán abusaron de ella e, incluso, perdió la virginidad producto de una violación por parte de un novio de su mamá.

 

DBO