Alarmó a la audiencia

VIDEO VIRAL: funcionaria se DESMAYA en plena conferencia sobre vacuna COVID-19 (VIDEO)

Ante el anuncio de la autoridad danesa, República Checa está dispuesta a conseguir las vacunas por los medios necesarios
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:20

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, asistió a la conferencia en el que las autoridades anunciaban la suspensión de la aplicación de la vacuna AstraZeneca por los casos de trombosis que se han presentado en todo el mundo, sin embargo, en medio del anuncio se desmayó ante la audiencia y el video rápidamente se hizo viral.

Antes del desmayo, Erichsen indicó que las autoridades "están de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es "eficaz", pero asegura que es mejor dejar de usar el inoculador del laboratorio AstraZeneca hasta que se tenga más información.

El director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, se encontraba detallando la decisión y el "buen control" que el país europeo le ha dado a la crisis sanitaria por Covid-19, cuando se observa en el video que su compañera se desvaneció frente a sus ojos, por lo que la asistió de inmediato levantándole las piernas.  

"Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves", dijo Brostrom en la conferencia.

Las autoridades sanitarias no han descartado que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a ocuparse en el futuro, pero debido a la disponibilidad de vacunas de parte de otros laboratorios, han decidido suspenderla y continuar con alguna otra.

Finalmente las autoridades ya han declarado que ErichsenDirectoria de la agencia de medicamentos, se encuentra bien y en observación, esperando el diagnóstico de lo ocurrido en la conferencia de prensa. 

Tras el anuncio, Jan Hamacek, ministro del interior de República Checa ha declarado que su país se encuentra buscando vacunas por todas partes y que están dispuestos a comprar las dosis de AstraZeneca sobrantes en Dinamarca. 

"Buscamos vacunas en todo el mundo. Estamos dispuestos a comprarlas de AstraZeneca de Dinamarca. El lunes vuelo a Moscú, donde quiero concertar posibles entregas del Sputnik V tras su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos" dijo Hamacek en su cuenta de Twitter.

mgm