Descanse en paz

Muere actriz de Peaky Blinders y Harry Potter tras perder lucha contra el cáncer

Interpretó a Narcisa Malfoy en la saga de J.K. Rowling y se llevó las palmas como la Tía Polly en la exitosa serie británica
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:36

La actriz británica Helen McCrory falleció la mañana de este 16 de abril a los 52 años tras perder la lucha contra el cáncer, informó su esposo, Damian Lewis.

"Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", escribió en su cuenta de Twiter.

McCory es reconocida mundialmente por interpretar a la madre de Draco Malfoy, Narcissa Malfoy, en la franquicia de Harry Potter y por su papel de Polly Gray, tía de Tommy Shelby, en la exitosa serie sobre el hampa británica de inicios del siglo XX, Peaky Blinders.

La estrella británica también apareció en la película de James Bond, Skyfall, en Hugo, de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en The Queen. Además cuenta con una prolífica carrera que inició en teatro desde 1990

Helen McCory fue galardonada muchas veces por su labor en teatro, televisión y cine donde destacan: un premio Ian Charleson a lo mejor del teatro clásico británico en 1993, el premio del Círculo de Críticos de Londres en 1997 como actriz del año, el  premio del Festival internacional de programadores audiovisuales en 2013  por su interpretación de la Tía Polly y una nominación a los  Critic's Choice Awards de Televisión en 2015 por su participación en la serie de terror, Penny Dreadful.

mgm