¡Hay Avatar para largo!

¿Qué sabemos de Avatar? 4 películas más, un rostro conocido de Titanic y el conflicto con guionistas

A 12 años del estreno de la taquillera película "Avatar", el director James Cameron confirmó que la historia tendrá 4 secuelas y que serán estrenadas entre el 2022 y el 2028. Se respetará la historia original (luego de mucho esfuerzo) y volverá a trabajar junto a una figura con quien ya brilló.
sábado, 17 de abril de 2021 · 15:59

Avatar fue una de esas películas que marcó una era. Estrenada en 2009, la película dirigida por James Cameron (el mismo director de Titanic) presentó un mundo totalmente futurista, con personajes construidos en base a una maravillosa historia de ciencia ficción. Y fue tal el éxito que se alzó con 3 Premios Óscar de los 9 por los que estuvo nominado en la gala de 2010.

A 12 años de su estreno. la tierra de Pandora y el universo que nos presentó a Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) y a Neytiri (en la piel de Zoe Saldana) sigue dando que hablar. Y, como si fuera poco, el propio Cameron ya confirmó que la película tendrá 4 secuelas, que se estrenarán entre 2022 y 2028.

"Avatar", la exitosa película de James Cameron estrenada en 2009, tendrá 4 secuelas. Fuente: Instagram @avatar

Pero eso no es todo. Es que el propio director, que estuvo a punto de despedir a los guionistas con quienes trabaja -ya que estaban empecinados en no respetar la premisa de continuar la historia original- también confirmó que para las próximas películas volverá a dirigir a una gran figura que saltó a la fama en 1997, cuando Cameron la tuvo bajo sus órdenes en Titanic.

Una vez más, juntos

A los actores ya mencionados de la primera entrega (Worthington y Saldana); en las próximas entregas de Avatar, Cameron volverá a dirigir a una estrella con quien conformó un equipo brillante en Titanic, hace 14 años. Se trata de la actriz Kate Winslet. La talentosa intérprete -quien dio vida a Rose en la película romántica de la imponente embarcación- se sumará a la historia.

Al igual que en "Titanic", Kate Winslet volverá a estar bajo las órdenes de James Cameron en las secuelas de "Avatar". Fuente: Instagram @kate.winslet.official

Y junto a ella lo harán otros talentosos artistas como Oona Chaplin y Cliff Curtis. Al reparto lo completan la también consagradísima Sigourney Weaver Stephen Lang. En cuanto a los estrenos, están previstos que vean la luz en 2022 (Avatar 2), 2024 (Avatar 3), 2026 (Avatar 4) y 2028 (Avatar 5); todas en el mes de diciembre de cada año.

El detalle, que puede considerarse como alentador, es que Cameron ha rodado todas las secuelas en simultáneo; por lo que las producciones están a punto de salir del horno, independientemente de su fecha de estreno.

Problemas

"Avatar", la exitosa película de James Cameron estrenada en 2009, tendrá 4 secuelas. Fuente: Twitter @officialavatar

En una entrevista brindada a uno de los episodios de podcasts de Marianne Williamson, el director de cine confesó algunas dificultades y adversidades con las que debió lidiar en el último tiempo. Y cómo el plan inicial, que era de realizar 3 películas más, cambió en el transcurso de la planificación.

“Cuando me senté a escribir las secuelas sabía que serían tres, pero finalmente, se convirtieron en cuatro. Puse junto a un grupo de guionistas y dije: ‘No quiero escuchar las nuevas ideas de nadie o las presentaciones de nadie hasta que hayamos pasado algo de tiempo descubriendo qué funcionó en la primera película, qué conectó y por qué”, confesó James Cameron.

 

"Avatar", la exitosa película de James Cameron estrenada en 2009, tendrá 4 secuelas. Fuente: Instagram @avatar

Sin embargo, y prisioneros de sus propios vicios y costumbres; algunos de los encargados de dar forma a la historia intentaron incluir nuevas historias. Y esto no cayó muy en gracia a Cameron.

"Finalmente, tuve que amenazar con despedirlos, porque estaban haciendo lo que hacen los escritores; que es intentar crear nuevas historias. Les dije: ‘Necesitamos entender cuál fue la conexión y protegerla, proteger esa brasa y esa llama”, se sinceró.

 

"Avatar", la exitosa película de James Cameron estrenada en 2009, tendrá 4 secuelas. Fuente: Twitter @officialavatar

Final feliz

Sin saber cómo va a terminar la historia de los azulados habitantes de Pandora, podemos decir que la trama detrás de cámara y que enfrentaba al director James Cameron con los guionistas tuvo un final feliz. Y es que, de acuerdo a las palabras de Cameron, el objetivo inicial pudo cumplirse. Y, a partir de ello, tuvieron libertad para trabajar en nuevas historias.

Fechas de estreno para las 4 secuelas de Avatar (2009)

  • Avatar 2: 16 de diciembre de 2022.
  • Avatar 3: 20 de diciembre de 2024.
  • Avatar 4: 18 de diciembre de 2026.
  • Avatar 5: 22 de diciembre de 2028.