El personaje que está dispuesto a todo

'The Last Kingdom': el rol CLAVE (y oscuro) de uno de los protagonistas y las DUDAS sobre su destino

La reanudación de The Last Kingdom -con la temporada 5- está próxima; y la serie ambientada en las tierras sajonas durante las invasiones vikingas se acerca a su fin. Inspirada en los libros 5 y 6 de la saga literaria, la historia continuará con una inminente amenaza para el protagonista, Uhtred.
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:21

The Last Kingdom es otra de las grandes series que, desde una óptica instalada en tierras sajonas, repasa la era de las invasiones vikingas en la isla y el la conformación de los distintos reinos que -a futuro- dieron forma a lo que hoy todos conocemos como Inglaterra. Y también está disponible en Netflix, donde el estreno de la quinta temporada es inminente

Las 4 temporadas disponibles hasta el momento permiten tener la mirada complementaria de lo que ya vimos en las 6 temporadas de Vikingos; es decir, el clima social y político en las tierras inglesas a las que llegaron Ragnar y su pueblo de guerreros. Incluso, la historia se torna más atractiva por momentos, ya que su protagonista se enfrenta a una doble identidad.

"The Last Kingdom", la serie que muestra la era de las invasiones vikingas desde Inglaterra. Fuente: Instagram @thelastkingdom 

Uthred (interpretado por Alexander Dreymon) es el protagonista principal de la serie, que a su vez está inspirada en la saga literaria Las Historias Sajonas (de Bernard Cornwell). Aunque el joven nació en una familia sajona; fue criado por pobladores vikingos. Justamente esto lo convierte en un ser sospechoso y digno de traición para ambos pueblos.

Pero, a lo largo de los episodios, es Uhtred quien pone en juego su vida por la unificación de los reinos sajones; aunque sin abandonar sus raíces. Mientras que en Vikingos la mayoría de las historias transcurrían en las tierras nórdicas (y los conflictos estaban centrados en estos pobladores); en The Last Kingdom abundan las internas en la organización territorial de Inglaterra.

Un oscuro protagonista

Teniendo en cuenta que The Last Kingdom es una adaptación de una serie de libros ya publicados, los propios fanáticos han podido anticipar (con solo leer las novelas) que depara la próxima temporada de la serie. Y entre los próximos desenlaces, hay un personaje que se convierte en crucial para el desarrollo de la historia.

Aethelhelm, uno de los personajes más odiados y peligrosos de "The Last Kingdom". Fuente: Instagram @thelastkingdom.uk

Se trata del cuestionable Aethelhelm (interpretado por el actor Adrian Schiller), uno de los sajones más influyentes de la serie hasta el momento, y del proceso de unificación de reinos. En la serie ya pudimos ver cómo este personaje intentó influir en el liderazgo del Rey Edward (Timothy Innes). Y, a juzgar por los libros, su figura será clave en la reanudación.

Solo resta develar si los realizadores de la producción audiovisual respetarán al pie de la letra el desarrollo de los libros Guerreros de la Tormenta y El Portador de la Llama; y para ello no quedará otra que aguardar el estreno. Pero, en caso de que se atengan a la historia original,  Aethelhelm ostentará un rol por demás importante.

En el segundo de los libros que servirá como inspiración para la temporada 5 de The Last Kingdom, Aethelhelm planea atacar al Rey Edward y, como parte de dicha estrategia, culpar al guerrero vikingo Sigtryggr. Por medio de esta jugada, el perspicaz personaje pretende allanarle el camino a Aelfweard para que se proclame como el gobernante de una Inglaterra unida.

Ello no es todo, ya que la cruel ambición de Aethelhelm no queda allí. Siempre de acuerdo a la obra de Cornwell, este astuto y oscuro personaje tiene intenciones también de matar al primogénito de rey, Aethelstan. E, incluso, los planes de este personaje lo llevan hasta a trabar el plan que mantiene vivo a Uhtredrecuperar su tierra natal, Bebbanburg, arrebatada por su tío.