Elige a tu luchador

La nueva película de Mortal Kombat es asombrosa por esta RAZÓN

La nueva versión de "Mortal Kombat", la película inspirada en el legendario videojuegos de peleas estrenado en 1992, llegó a los cines esta semana. Y sus efectos especiales, el respeto por las historias originales y la mítica rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero la convierten en casi perfecta.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:44

"Adelante, adelante, piña baja...". "Adelante, abajo, atrás; patada alta". Si cumplías bien con este comando, podías tener desde ninjas arrojando arpones o hielo hasta muertos resucitados despidiendo calaveras encendidas fuego de sus manos. Mortal Kombat, aquel legendario videojuego de peleas que fue desarrollado por Midway y estrenado en 1992 marcó un hito.

A tal punto de que, desde entonces, todas las versiones que le siguieron cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo; con personajes rodeados por impactantes historias y toda una trama que se convirtió en el hilo conductor de historietas, de una primera película del año 1995 y hasta en toda una saga contada en sí misma por las versiones que surgían del videojuego.

La nueva película "Mortal Kombat" tiene todo lo que los fans del videojuego quieren de una buena adaptación. Fuente: Archivo Terra.

Mortal Kombat creó -y mantiene aún- una verdadera legión de fanáticos, que interactuaron de tal forma con el videojuego hasta convertirse prácticamente en protagonistas de la misma historia. Y la pelea que enfrentó a los dos ninjas sobrenaturales -Scorpion vs Sub-Zero- se convirtió en un conflicto más de la propia vida de los fans.

La nueva película "Mortal Kombat" tiene todo lo que los fans del videojuego quieren de una buena adaptación. Fuente: Archivo Terra.

Esta semana estrenó en las salas de cine de todo el mundo la nueva y esperada película de Mortal Kombat. Y, sin temor a equivocarnos, podemos decir que es la película que todos los fanáticos del popular videojuego de peleas necesitábamos y estábamos esperando desde aquella poco recordada producción del 95.

A continuación, te contamos por qué.

Round One... Fight!

La nueva película "Mortal Kombat" tiene todo lo que los fans del videojuego quieren de una buena adaptación. Fuente: Archivo Terra.

Con solo repasar en las redes sociales las repercusiones durante los primeros días que transcurrieron, es evidente que la película volvió a enamorar a los fanáticos del popular videojuego; y los hizo retomar una ansiada y necesaria nostalgia. Quienes crecieron invirtiendo dinero en las salas de videos logran (logramos) hasta viajar en nuestros recuerdos a esas tardes.

Entre ellos está Víctor López G., quien en su cuenta de Twitter (@Meccus) compartió un hilo más que interesante con su análisis de la película. Y que -palabras más, palabras menos- resalta la manera en que MK logra "encandilar al fandom y al público neófito" con una producción que "profiere amor por el videojuego que adapta". 

La nueva película "Mortal Kombat" tiene todo lo que los fans del videojuego quieren de una buena adaptación. Fuente: Archivo Terra.

 

En ese sentido, @Meccus destaca el trabajo del director (Simon McQuoid) y de los guionistas para priorizar el entretenimiento por osobre los clichés.

Round Two... Fight!

La nueva película de "Mortal Kombat" estrenó esta semana y enamora a los y las fans. Fuente: Twitter @MKMovie

Entre otros magnéticos atractivos, la flamante película Mortal Kombat sabe dar en el clavo al momento de identificar a los personajes que representan la némesis de uno y el otro, una especie de Ying y Yang. Hablamos de los ninjas sobrenaturales Scorpion y Sub-Zero, los grandes representantes de los dos grandes bandos.

Y los efectos especiales que dan vida a sus características son dignas de la película de Mortal Kombat que estaban (estábamos) esperando los fans. Lo mismo ocurre con las alusiones y participaciones de aquellos otros personajes que, a priori, podrían ser considerados como secundarios. Pero que bien sabemos que no lo son.

Finish Him!

Sin intenciones de puntuar ni de ponderarla por encima de una u otra película, no tenemos dudas de que la nueva versión de Mortal Kombat es la película que el cine le debía desde hace décadas a un videojuego que marcó un antes y un después. Y, si nos guiamos por la forma en que quedan flotando ciertas historias; ¡bien podría tratarse del comienzo de una necesaria saga!.