Curiosidades

ESTA es la CANCIÓN de Luis Miguel que censuraron por su "alto contenido sexual"

Un tema musical del “Sol de México” fue duramente criticado hasta tal punto que su letra tuvo que ser modificada.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:47

A menos de 24 horas del estreno de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' el boom por el cantante se encuentra nuevamente en uno de sus puntos más altos de los últimos años. Este lunes 19 de abril, el intérprete de “Somos Novios” y “Ahora te puedes marchar” se encuentra cumpliendo 51 años.

Durante más de cuatro décadas Luismi le ha cantado al amor y ha enamorado a más de una generación con su voz y sus pasos de bailes. No por nada el oriundo de San Juan de Puerto Rico es considerado uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina. Pero es sabido que la carrera de “Micky” no ha sido para nada sencillo, a los dramas personales que ha vivido y que se están desarrollando en su biopic de Netflix se suman las trabas exclusivas en su trayectoria.

En el año 1983, un Luis Miguel de tan solo 13 años sentía el rigor del público ante una de sus canciones, más precisamente “Decídete”. La letra escrita por Honorio Herrero fue duramente criticada por las connotaciones sexuales. La misma describe el momento en que un joven le propone a su pareja estar por primera vez en un encuentro sexual.

“Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más” y “Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo” era parte de la letra original de la canción del pre adolescente Luis Miguel.

Tras los reclamos recibidos por el público donde se hacía principal mella es que además de su alto contenido sexual contaba con el agravante que el cantante tenía solo 13 años. El hit se modificó y su letra quedó de la siguiente manera: “Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar. Decídete, no los dudes más, decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte. Decídete, simplemente amor, decídete, y volemos hacia mundos lejanos los dos de la mano, decídete”.