Luis Miguel, la serie

¿Qué le pasó a Luis Miguel en Perú? El ACCIDENTE donde 'El Sol' dañó su OÍDO para siempre

El hecho ocurrió durante un concierto que ofreció 'El Sol de México' en la ciudad de Lima, Perú en el año 2005; Luis Miguel estaba en la cúspide de su carrera.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:28

El domingo se estrenó el capítulo 1 de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', en el que se abordó el accidente que sufrió Micky durante un show que ofreció en Perú, y que dañó su oído para siempre.

Aunque en 'Luis Miguel, la serie' señala que el accidente ocurrió en 2005, en realidad fue en el año 2004, durante el concierto que ofreció 'El Sol de México' en la ciudad de Lima, Perú. 

Una falla técnica hizo que Luis MIguel sintiera un fuerte ruido en el oído que provocó que dejara de cantar e, incluso, cayó al escenario, según se vio anoche en la serie de Netflix. 'El Sol de México' estaba en la cúspide de su carrera artística y andaba de gira internacional con 'Luis Miguel Tour'.

Anoche vimos en la serie biográfica de Luis Miguel, interpretada por Diego Boneta, cuando cae en el escenario por el fuerte ruido; Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi), su amigo y nuevo representante, corre a ayudarlo, al igual que José Pérez (Juan Ignacio Cane).

Sin embargo, fans de Luis MIguel han afirmado que dicho accidente nunca le ocurrió a 'El Sol de México', y que pongan mal a Perú, ya que Micky no paró en el hospital y tampoco se realizó el show en un escenario no apto, como se mostró en la serie.

Aquí puedes ver el concierto que ofreció Luis Miguel en Perú en 2004. Cabe señalar que en 2005, Micky no dio ningún concierto en Perú, como señala la serie.

Es verdad que Luis Miguel tiene Tinnitus, la percepción de un ruido o zumbido en los oídos, el cantante mexicano siempre se ha mostrado discreto sobre su padecimiento, pero en 2015 habló brevemente, en una entrevista en Argentina, de cómo se le desarrolló.

“Era una situación que se fue desarrollando que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles de música, tanto nivel de volumen que hemos llevado en más de 30 años, es natural que haya algún tipo de reacción en tu cuerpo", afirmó 'El Sol de México'.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo Micky en otra entrevista para el medio Clarín.

“No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida, de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, agregó Luis Miguel.

 

DBO