Próximo estreno

Anya Taylor Joy estará en 'Furiosa', la precuela de Mad Max y esto es todo lo que se sabe

La actriz que alcanzó la fama con la serie Gambito de Dama fue convocada por el director George Miller para protagonizar la precuela de la exitosa cinta. Allí compartirá set de grabación con Yahya Abdul-Mateen II y Chris Hemsworth.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:48

La actriz Anya Taylor Joy de 25 años saltó a la fama con su rol protagónico en la serie original de Netflix, Gambito de Dama y por ello ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie por cómo interpretó el papel de Beth Harmon. Desde aquel momento la rubia no deja de crecer y de aceptar desafiantes proyectos.

Ahora se supo que Anya Taylor Joy reemplazará a la actriz Charlize Theron en Furiosa, la precuela de Mad Max que recreará cuestiones anteriores a la cinta del 2015 llamada Mad Max: Furia en el camino. La trama estará centrada en el personaje de la guerrera Imperator Furiosa, y ese es justamente el rol de Anya. 

Anya Taylor Joy. Fuente: archivo Terra

Los detalles de Furiosa, la precuela de Mad Max que protagonizará Anya Taylor Joy

El rodaje comenzará el próximo año y el director será George Miller, quien adelantó: "Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años. Les resultará familiar a las personas que conocen Mad Max y, en particular Furia en el camino, pero también será algo único".

En el 2022 el set de grabación se instalará en Australia, puntualmente en el estado de Nueva Gales del Sur y el estreno será en cines y no bajo formato de streaming el 23 de junio del año que viene en los Estados Unidos. Completan el elenco Yahya Abdul-Mateen II (El juicio de los siete de Chicago) y Chris Hemsworth (Thor). 

Chris Hemsworth. Fuente: archivo Terra

El guión fue escrito por Miller junto a Nico Lathouris, con quien ya colaboró en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Parte de los colaboradores son los mismos que trabajaron en películas anteriores de Mad Max como el diseñador de producción Colin Gibson, la montadora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt, el asistente de dirección PJ Voeten y el director de segunda unidad y coordinador de especialistas Guy Norris.