Netflix

Luis Miguel: ESTA es la RAZÓN de por qué Televisa VETÓ la serie de 'El Sol'

Entre los fans del intérprete de ‘Cuando calienta el sol’, la nueva serie de Netflix no ha ido más que un éxito.
martes, 20 de abril de 2021 · 06:30

Finalmente llegó el 18 de abril y Netflix estrenó, luego de tres años de espera, la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’. Qué pasó con su madre Marcela Basteri, sus amores, desamores y el reencuentro con su hija mayor Michelle Salas, son solo algunos de los misterios que quedaron desvelados en los primeros dos capítulos.

Sin embargo, no para todos fue una buena noticia. El periodista Alex Kaffie reveló en su columna ‘Sin lisonja’ que altos directivos de Televisa dieron la orden para que en los programas no se mencionara nada acerca de Luis Miguel ni de su bioserie.

“La orden en Televisa es contundente: prohibido hablar de ‘Luis Miguel, la serie’. En ningún programa (de televisión abierta y restringida), publicación de Editorial Televisa y redes sociales se debe mencionar el seriado cuya segunda temporada se estrenó ayer”, informó el comunicador. Y se atrevió y dio las razones: “¿El motivo? Grupo Televisa no consiguió que Netflix le cediera en exclusiva la transmisión de la nueva temporada de Luis Miguel, la serie. Es por eso que hablar de dicho tema está vetado”.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

Recordemos que el pleito entre Televisa y Netflix ya viene de antes cuando la empresa de San Ángel y Univisión fusionaron contenidos para competir contra las grandes plataformas de películas y series. Entre ellas, no solo se encuentra el gigante de streaming sino también Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

Según el comunicado publicado, Televisa y Univisión han sido socias por seis décadas, pero esperan que con esta unión puedan crecer apoyándose mutuamente, esperando alcanzar a un público internacional a través de su plataforma digital.