Está de duelo

La Reina Isabel II cumple 95 años y se pone en duda una de sus dos CELEBRACIONES

Todos los años la Reina Isabel II festeja su cumpleaños el día de su nacimiento, el 21 de abril, y luego el segundo sábado de junio con el evento Trooping the Colour, un vistoso desfile militar que se realiza en el predio Horse Guards Parade.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:48

La Familia Real no está atravesando buenos momentos, el año pasado la monarquía británica tuvo su primer mal trago cuando el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejaron las obligaciones reales y lo terminaron de confirmar a principios de este año cuando la reina Isabel II les quitó los beneficios que tenían. 

Cuando las cosas parecían acomodarse luego de una explosiva entrevista de los ex duques de Sussex a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, el marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo murió a sus 99 años en el castillo de Winsor y es en el marco del duelo y del luto que la monarca celebra hoy sus 95 años. 

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Estos son los dos festejos de cumpleaños de la Reina Isabel II

Las tradición británica indica que la reina debe celebrar dos veces su cumpleaños, el día de su nacimiento es decir el 21 de abril con un festejo íntimo y familiar y luego el segundo sábado de junio donde ella forma parte de una ceremonia militar llamada Trooping the Colour.

Esta es una tradición que tiene 250 años y fue el padre de la reina Isabel II, el rey Jorge V quien decidió en 1748, celebrar su cumpleaños en junio y no en noviembre, fecha de su nacimiento debido a que el clima a mediados de año es más propenso para los festejos.

Desde aquel momento y en plena primavera durante el mes de junio, los monarcas forman parte de Trooping the Colour, un vistoso desfile militar que se realiza en el predio Horse Guards Parade, ubicado en el centro de Londres, en las inmediaciones del palacio de Buckingham. La Reina Isabel II asiste a este evento desde su palco y desde Green Park se disparan 41 cañonazos en su honor.

Reina Isabel II. Fuente: instagram @queen_ii_elizabeth

Este segundo festejo debería tener lugar el próximo 12 de junio pero la pandemia del coronavirus y la reciente muerte de Felipe de Edimburgo ponen en duda la realización del tradicional evento. De todos modos el pueblo británico no dudará en saludar a la reina desde las calles.