¡El tiempo no pasa!

Así luce HOY Paty, la niña que enamoraba locamente al Chavo y a Quico

En 1978, con apenas 20 años y sin ser actriz; Ana Lilian de la Macorra participó a lo largo de un año de la serie El Chavo del 8. Luego se dedicó a la Psicología y hasta escribió un libro, publicado en 2014. Así luce hoy quien le diera vida la bella Paty, con 63 años y como si el tiempo no pasara.
sábado, 24 de abril de 2021 · 07:42

La pequeña Paty y su tía Gloria no eran de las mujeres más importantes en La Vecindad del Chavo del 8. De hecho, sus participaciones eran por demás esporádicas; y bajo ningún punto de vista se las podría poner en el mismo escalón de protagonismo que el que ocupan La Chilindrina, Doña Florina y la mismísima Doña Clotilde.

Pero, de lo que ni hay dudas; es que las dos mujeres revolucionaban a la vecindad con su presencia. Y aunque fueran pocos capítulos, tanto Don Ramón como el profesor Jirafales (en el caso de la tía Gloria) y el Chavo o Quico (con Paty) se rendían ante la hermosura de las dos nuevas vecinas en la vecindad.

Paty, la niña que tenía perdidamente enamorados al Chavo y a Quico en El Chavo del 8. Fuente: Facebook Ana de la Macorra-sitio oficial

Mientras esto ocurría y los hombres se dejaban llevar por el encanto de Paty y Gloria; las mujeres no salían de su asombro y enojo por tanto enamoramiento. Pero más allá de esto, lo cierto es que ni la tía ni su sobrina llegaron a ganar el cariño incondicional de los fanáticos y fanáticas del programa de Chespirito.

Ana de la Macorra, la actriz que interpretó a Paty en El Chavo del 8. Fuente: Facebook Ana de la Macorra-sitio oficial

 

Como si el tiempo no pasara

 

Ana Lilian de la Macorra es el nombre de la actriz que, en 1978, se puso en el personaje de la niña Paty. Su participación se extendió apenas por un año, y su llegada fue tan inesperada como lo breve de su participación. Ella y su tía se mudaron a aquella misteriosa vivienda ubicada en la planta alta de la Vecindad, al final de las escaleras ubicadas al costado del barril del Chavo.

Ana de la Macorra, la actriz que interpretó a Paty en El Chavo del 8. Fuente: Facebook Ana de la Macorra-sitio oficial

La breve y fugaz incursión en la televisión de la mujer que interpretó a Paty en el Chavo del 8

Ana Lilian no era actriz, sino que se desempeñaba como asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Y cuando Chespirito y Enrique Segoviano tomaron la decisión de incorporar a una nueva niña en el programa; no lograron dar con una actriz que satisfaga sus expectativas. E, inesperadamente, fue Ana Lilian quien convención al director y al productor. 

Ana de la Macorra, la actriz que interpretó a Paty en El Chavo del 8. Fuente: Facebook Ana de la Macorra-sitio oficial

 

Cuando Ana Lilian de la Macorra interpretó a Paty, tenía apenas 20 años. Y más allá de su destacable belleza, fue el primer y único papel que interpretó en el plano de la actuación. Actualmente, la efímera actriz tiene 63 años y, aunque con las marcas de la madurez; mantiene esos rasgos distintivos en su rostro que cautivaban al Chavo y a Quico.

Ana de la Macorra, la actriz que interpretó a Paty en El Chavo del 8 con su libro "Hondos los Suspiros". Fuente: Facebook Ana de la Macorra-sitio oficial

De la Macorra se graduó de psicóloga y, además, incursionó en la literatura. Ha escrito un libro llamado Hondos los Suspiros (2014).