¡Vayamos preparando el té de las 5!

Comenzó el RODAJE de la esperada segunda parte de Downton Abbey y ya tiene FECHA de estreno

La segunda película centrada en la vida de los Crawley ya está en marcha, el rodaje comenzó hace algunos días y será estrenada antes de fin de año. Los fans de Downtn Abbey y de las historias de época esperan con ansias la secuela de la película, que cuenta además con una serie de 6 temporadas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 07:43

Cada vez falta menos para volver a vivir de cerca las historias de vida de los Crawley, la aristócrata familia británica a quien conocimos en la serie Downton Abbey y que, tiempo después, tuvo su merecida y exitosísima película. Y es que el rodaje de la secuela de Downton Abbey ya esta en marcha. ¡Y con su elenco original!.

De la misma manera en que nos enganchamos con Los Bridgerton o nos sentimos parte de la nobleza y realeza británica con The Crown, de la mano de su creador, Julian Fellowes; Downton Abbey nos permitió conocer a esta familia de buena posición en la Inglaterra de principios y mediados del siglo XX. Y vivir como propios sus dramas, conflictos, aventuras y desventuras. 

Una familia conocida y querida

Las 6 temporadas que integraron a la versión serie de Downton Abbey fueron más que suficientes para posicionarla como una de las series históricas de referencia dentro de las producciones británicas. La posibilidad de repasar los hitos bélicos y diplomáticos más importantes de la historia inglesa bajo la óptica de Lord Crawley, sus hijas y su esposa atraparon a fans de todo el mundo.

Por esto mismo es que la primera película, estrenada en 2019, no tardó en convertirse en un gran éxito: la recaudación en taquilla superó los 230 millones de dólares. Y este es el entusiasmo con que se espera que sea recibida la secuela de Downton Abbey, que tendrá como director a Simon Curtis; y en elenco a las ya conocidas Maggie Smith y Michelle Dockery.

Parte del elenco en acción. Fuente: instagram @downtonabbey_official

El estreno de Downton Abbey 2, cuyo rodaje comenzó hace ya unos días, tiene fecha confirmada: el 22 de diciembre de este año. Y además de los rostros que ya vimos en la primera parte -y en la serie-, completarán el elenco los actores y actrices de origen británico Hugh Dancy, Laura Haddock y Dominic West; además de la francesa Nathalye Baye. 

“Luego de haber pasado un año tan difícil con tantos de nosotros separados de nuestras familias y amigos, es un gran alivio pensar que se vienen tiempos mejores y que la próxima navidad nos reuniremos con los amados personajes de Downton Abbey”, anunció uno de los productores del film, Gareth Neame.

El detrás de escena de Downton Abbey. Fuente: instagram @downtonabbey_official

La otra buena noticia, como si no fuesen suficientes ya; es que el propio Fellowes -autor de la historia- volverá a desempeñarse como guionista de la cinta. Por las dudas, y mientras esperamos mayores novedades; creemos que es el momento de ir preparando el agua para el té de las 5.