¿Dos gotas de agua?

Así son los dobles de riesgo de 3 estrellas de Hollywood: ¿parecidos o "la magia del cine"?

Las estrellas de Hollywood suelen ser muy requeridas para sus papeles; no por nada son estrellas. Por esto mismo es que, de antemano, se sabe que hay escenas peligrosas o que requieren de mucha preparación de las que no podrán participar. Aquí entran en juego los y las dobles de riesgo. ¡Conoce a 3!
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:21

Salvo Tom Cruise, que sabemos que es el propio protagonista de las escenas arriesgadas de sus películas o el eterno Jackie Chan; hay situaciones que ya son una costumbre: todas las estrellas de Hollywood tienen a sus dobles de riesgo. Ya sea para situaciones de peligro o porque asoma algún que otro desnudo, en esas escenas hay un cambio de figuritas imperceptible.

Claro está que tras la edición final del producto -previo a que veamos la película o el episodio definitivo-; como espectadores ni siquiera nos damos cuenta de ese detalle. Y si bien muchas veces esto tiene que ver con el hecho de que entre el actor o la actriz "titular" y el o la "suplente" no hay casi diferencias; otras veces son los magos de la edición y del maquillaje quienes se lucen.

 ¡Ni parecidas!

La actriz Elsa Pataky mostró una foto con su doble... ¡Y no se parecen en nada!. Fuente: Instagram @elsapatakyconfidential

Recientemente la actriz española Elsa Pataky recurrió a su cuenta de Instagram para, en una foto, presentar en sociedad a Hayley Wright, su doble para escenas puntuales y arriesgadas.

 

¡Mi doble de acrobacias super duras @thehayleywright!. Estoy aprendiendo mucho de ti. Y divirtiéndome mucho. ¡¡¡Cómo lo pasamos!!!, escribió la actriz, y en la foto se la ve acompañada de su "alter ego" en la puerta del set de filmación. 

 

Haley Wright, la actriz que toma el lugar de Elsa Pataky en las escenas de riesgo. Fuente: Instagram @thehaleywright

Lo llamativo es que, comparadas entre sí y una al lado de la otra; no se observa ni siquiera un mínimo parecido entre las dos jóvenes mujeres. No obstante, es muy probable que al disfrutar del producto final, ni siquiera notemos cuando interviene Elsa y cuando es Hayley.

Solo para desnudos

La actriz británica Emilia Clarke saltó (¡y cómo!) a la fama con su papel de Daenerys Targaryen en GoT (Games of Thrones). El detalle es que, desde un principio, la talentosa artista dejó bien en claro que no haría escenas de desnudo. Así las cosas, debemos saber entonces que cuando la Madre de dragones aparece en cámara sin ropa, no es Clarke quien la interpreta. 

 

La doble de riesgo de Emilia Clarke en este caso es Rosie Mac, la versión sin vestimenta de Daenerys en el éxito de HBO. En este caso, el parecido entre ambas actrices es un poco más acertado; aunque no es precisamente el rostro de la protagonista lo que debería asimilarse entre una mujer y la otra.

Rosie Mac, la doble de Emilia Clarke para las escenas de GoT en que Daenerys aparece desnuda. Fuente: Instagram @rosiemacworld

¡Por el amor de Odín!

En Los Vengadores, dentro del Universo Marvel, encontramos personajes acostumbrados a la acción, las caídas y las persecuciones. Sin embargo, los actores que dan vida a estos personajes a lo largo de toda -o casi toda- la producción no siempre son los mismos que vemos en las secuencias plagadas de adrenalina.

Chris Hemsworth, el rubio actor que da vida a Thor, tiene a su propio doble de riesgo: Bobby Holland. La buena sintonía entre ambos es muy notoria, tanto que en sus redes sociales y en distintas fotos y videos que se viralizan se muestran compartiendo momentos y divirtiéndose entre sí. Y aquí el parecido es más que notable.

Dentro de la misma saga, Mark Ruffalo es quien le da vida al siempre iracundo Hulk. Y Ruffalo también tiene a su propio doble de riesgo: se trata de Anthony Molinari.