Vacunas COVID-19

Concierto VAX LIVE: líderes mundiales responden llamado de Selena Gomez a donar vacunas COVID-19

Selena Gomez es la presentadora oficial del concierto 'VAX LIVE: The Concert to Reunite the World', que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 en todo el mundo
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:53

Selena Gomez recurrió a Twitter para pedir a los líderes mundiales de Italia, España, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda que intensifiquen el apoyo a la equidad global de las vacunas COVID-19 como parte de la campaña VAX LIVE de Global Citizen.

La superestrella es la presentadora oficial del concierto 'VAX LIVE: The Concert to Reunite the World', que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 en todo el mundo, al hacer un llamado a los líderes mundiales para que donen dosis excedentes o hagan compromisos financieros para ayudar a países vulnerables.

En este momento, Global Citizens está tomando medidas para asegurarse de que más de 27 millones de trabajadores de la salud que prestan servicios en primera línea contra la pandemia en los países más pobres del mundo puedan tener acceso a la vacuna COVID-19.

"Primer ministro @sanchezcastejon Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de COVID-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?", escribió Selena Gomez en su mensaje a Pedro Sánchez.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció que España donará 7.5 millones de dosis de vacunas COVID-19 a América Latina y el Caribe a lo largo de 2021 como parte de la 27a Cumbre Iberoamericana anual en Andorra, en apoyo de la campaña VAX LIVE. Y este domingo por la mañana respondió a la solicitud de Jennifer Gomez.

"Justo esta semana he anunciado que este año pondremos a disposición de América Latina y el Caribe unos 7,5 millones de dosis", agregó el líder español.

La empresa Cisco ha prometido 5 millones dólares para COVAX, una iniciativa global dirigida al acceso equitativo a las vacunas COVID-19, para garantizar que los trabajadores de primera línea y la comunidad más vulnerable reciban acceso a la dosis.

Selena Gomez también pidió a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y a la ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, que se comprometan a asegurarse de que la región de Asia y el Pacífico que rodea a Australia y Nueva Zelanda tenga acceso a las vacunas COVID-19 excedentes.

Las 25,000 islas del Pacífico, como Fiji, Nauru, las Islas Salomón y Tonga, tienen una infraestructura médica limitada y dependen en gran medida de ayuda para combatir la pandemia de COVID-19 y su impacto continuo en toda la región.

Selena Gomez emitió tweets pidiendo a los Estados Unidos y a la Unión Europea que respalden la campaña, así como al socio de Global Citizen, Cisco, y al fabricante de vacunas Moderna.

El concierto Vax Live contará con las actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R., entre otros. Se llevará a cabo el 8 de mayo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California. 

 

DBO

Más de