Cine

“Dime cuando tú”: Verónica Castro y TODO lo que se sabe sobre su nueva película para NETFLIX

La ‘reina de las telenovelas’ participó en un nuevo film de Netflix y esto es todo lo que sabemos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 07:40

Las producciones mexicanas están teniendo muy buen recibimiento en la plataforma de Netflix. Dos grandes ejemplos son la comedia “Madre solo hay Dos” y el drama “Quién mató a Sara”. Ambas están a la espera de una segunda temporada y han sido visionadas en diferentes países fuera de su lugar de origen.

‘Dime cuando tú’ es una comedia romántica que estaba planeada que llegara a los cines mexicanos en el pasado mes de diciembre. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, llegó a Ciudad de México el primero de marzo. Actualmente la película ya se encuentra en la plataforma de Netflix y se está posicionado en el número cuatro del Top 10 de los audiovisuales más populares en México.

La comedia tiene la dirección a cargo de Gerardo Gatica, productor de las aclamadas ‘Ya no estoy aquí’ (2019) y ‘Museo’ (2018). El film cuenta la historia de Will (Jesús Zavala), un joven estadounidense-mexicano que, impulsado por su abuelo, decide viajar a Ciudad de México para conocer sus raíces. Tras su llegada, Will caminará por lugares emblemáticos de la capital como Ciudad Universitaria, Kiosko Morisco, el Zócalo capitalino y el palacio de Bellas Artes.

‘Dime cuando tú’ marca el regreso de Verónica Castro a la pantalla grande. Allí, interpreta a la abuela de Will. La participación de la primera actriz se debió a una deuda que tenía pendiente con su hijo, Michel Castro, quien es director de fotografía del filme y mejor amigo del director.

Fuente: Instagram @vrocastroficial

“Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: ‘vas de la abuela’, y yo encantada, feliz”, aseguró Verónica Castro a Efe en la conferencia de prensa de presentación de la película. Otros actores que estuvieron involucrados en el proyecto fueron José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla,  Rosa María Bianchi y el youtuber Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca.