A 26 años

De 'Café con Aroma de Mujer' a 'Pasión de Gavilanes': así era Danna García a sus 16 años

La actriz colombiana que alcanzó la fama dos décadas después con el papel de Norma Elizondo en Pasión de Gavilanes interpretó a Marcela Vallejo Cortéz, la hermana cercana y cómplice del protagonista de Café con Aroma de Mujer.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:03

La telenovela colombiana llamada Café con aroma de mujer es una de las más exitosas de todos los tiempos. Por ello la cadena Telemundo pondrá al aire el próximo 25 de mayo una nueva versión de la tira que esta vez estará protagonizada por la actriz María Teresa Barreto quién dará vida al personaje de Marcela Vallejo.

Café con Aroma de Mujer fue escrita por Fernando Gaitán, el mismo guionista de Pasión de Gavilanes y lo que pocos recuerdan en la incursión de la actriz Danna García en la renombrada telenovela a sus 16 años. En aquel momento la intérprete que alcanzó la fama dos décadas después con el papel de Norma Elizondo interpretó a Marcela Vallejo Cortéz.

Danna García de 43 años comenzó su carrera de niña haciendo comerciales para televisión, para luego convertirse en una estrella infantil con actuaciones en series, melodramas e incluso incursionó en un programa televisivo. Fue en su adolescencia cuando hizo su primer telenovela que justamente fue Café con Aroma de Mujer.

Así fue el personaje de Danna García en la telenovela Café con Aroma de Mujer

Allí le dio vida a la cercana hermana menor del protagonista, Marcela Vallejo Cortéz, y dejó a más de uno sorprendido con su actuación a los 16 años. El personaje de García era una inteligente y moderna joven que no dudó apoyar la relación de su hermano con Gaviota y fue cómplice del romance de la pareja protagónica.

Danna García y su pareja en la ficción Café con Aroma de Mujer. Fuente: instagram @telenovelasyfamosos

A su vez, Marcela estaba enamorada del personaje Harold McLean, interpretado por el actor Óscar Borda, y ambos le dieron una cuota de frescura y ternura a la telenovela convirtièndose muy rápido en una de las parejas favoritas de la ficción. En aquel momento Danna tenía una look muy diferente al de ahora con una abultada melena pero mantiene sus hermosos rasgos en el rostro.