Recomendadas

Premios Oscar 2021: estas son las películas ganadoras que puedes ver HOY en NETFLIX

El pasado domingo se llevaron a cabo los premios Oscar en el que varias películas de la plataforma se llevaron una estatuilla a casa.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:34

Este domingo en la ciudad de Los Ángeles, se entregaron los Premios Óscar 2021 en la ceremonia número 93 de la Academia. En una gala de lo más atípica marcada por el covid-19, se hizo la entrega de premios a las mejores producciones cinematográficas.

Y fue a raíz de pandemia, que muchas de las producciones estrenadas en 2020 y comienzos de 2021 fueron estrenadas en los servicios de streaming para llegar a la audiencia. Es así como algunas de las películas ganadoras de este nueva entrega de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood están disponibles en Netflix

Uno de los films disponibles para ver es 'La madre del blues'. La película que está basada en la obra teatral de August Wilson, fue ambientada en 1927, en Chicago, y muestra el proceso de grabación de Ma Rainey (Viola Davis), la denominada “madre del blues”, junto a sus músicos. A medida que pasan las horas, la tensión con su manager y con su trompetista, Levee (el recordado Chadwick Boseman), alteran la jornada.  

Otra de las grandes ganadores que está disponible en Netflix es 'Mank', que fue rodada en un blanco y negro. Dicha película pone en primer plano aquello que la historia oficial ha dejado oculto: la figura de Herman Mankiewickz y el febril trabajo realizado en la escritura del guión de "Ciudadano Kane", lidia con sus problemas con el alcohol, mientras es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

'Mi maestro el pulpo sinopsis', que ganó el premio a mejor documental, también está disponible en la plataforma. El film que cuenta la historia de un cineasta que comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica y encuentra una hembra de pulpo que lo hechiza.

Además, también podrán ver el ganador a mejor cortometraje: 'Si algo me pasa, los quiero'. El cortometraje muestra la historia de dos padres que a raíz de la tragedia de la pérdida de su hijo, atraviesan su duelo con un vacío emocional.