Familia Guzmán Pinal

Frida Sofía ya no quiere ser Guzmán; ¿se quitará el apellido y usará el de Pablo Moctezuma?

La hija de Alejandra Guzmán se encuentra “devastada y harta”, tras las últimas semanas de confesiones y declaraciones de todos los involucrados de la familia Guzmán-Pinal.
martes, 27 de abril de 2021 · 15:07

Frida Sofia estaría buscando quitarse el apellido Guzmán debido a la falta de respaldo por parte de su familia, luego de que nadie le creyó que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando era una niña, afirmó una fuente de la revista TvNotas, que asegura ser amiga cercana a la hija de Alejandra Guzmán.

La fuente aseguró que Frida Sofía se encuentra “devastada y harta”, tras las últimas semanas de confesiones y declaraciones de todos los involucrados de la familia Guzmán Pinal.

“Ha tenido días muy difíciles, está devastada y harta. Pensó que al dar a conocer lo que su abuelo le hizo, su familia entendería el por qué de muchas cosas; incluso creyó que podría darse un acercamiento y la tan esperada reconciliación con su mamá, pero no fue así”, declaró a la revista de espectáculos la supuesta amiga de Frida Sofía.

Frida Sofía reveló a principios de abril que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña de 5 años; la modelo relató con detalle que la leyenda del rock and roll mexicano la "manoseó" y lo llamó "asqueroso".

“Está super desconcertada (Frida Sofía), no da crédito a que su mamá apoye a su abuelo en lugar de creerle a ella; sin embargo, lo que más le ha dolido es que Ale se agarrara del borderline (trastorno límite de personalidad) que padece para desacreditarla y hacerla quedar como mentirosa”, señaló la fuente.

La supuesta amiga cerca, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó que Frida Sofía está considerando quitarse los apellidos para que yo no la asocien más con la dinastía Guzmán Pinal.

“Por supuesto; además, está sacada de onda porque Ale le quitó el apoyo económico, aunque eso sí se lo esperaba y es lo que menos le asusta, pues Frida siempre ha trabajado. Está tan triste, enojada y, sobre todo, desilusionada, que está pensando en tomar una decisión radical. Frida está pensando seriamente en quitarse los apellidos, pues está cansada de que la asocien con la dinastía Guzmán Pinal”, declaró la fuente de TvNotas.

“Sí, ella dijo, literalmente: ‘Ya no quiero nada que me recuerde ni me vincule a esa gente, yo ya no quiero ser Guzmán Pinal, quiero quitarme esos apellidos que tan malos recuerdos me traen. Así es. Entendemos que el Guzmán no lo quiera por todo lo que pasó, por eso no está a discusión que se quite ese apellido, pero sí está evaluando si se cambia o no el Pinal”, agregó.

La fuente afirmó que el apellido Pinal también está en discusión porque Frida Sofía se sintió traicionada por Silvia Pinal, pese a que la legendaria actriz le ofreció su apoyo.

“Porque también se ha sentido abandonada por esa parte de la familia. Aunque quiere mucho a su abuelita, doña Silvia, la verdad es que también se sintió traicionada por ella”, señalan las declaraciones publicadas por TvNotas.

De ser ciertas las declaraciones, Frida Sofía utilizaría los apellidos de su padre Pablo Moctezuma, hijo de los empresarios Estela y Cayetano Moctezuma

 

DBO