Fiel a su estilo

'Luis Miguel, la serie 2': así engañó Luisito Rey a Queen para un concierto en México

El tercer capítulo de la biopic que se emitió el domingo 25 de abril mostró una anécdota que está relatada en el libro "Luis Miguel, la historia”, del periodista Javier León Herrera. Se trata de una maniobra poco limpia por parte del padre de Micky.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:26

El domingo pasado estrenó el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie y mostró un poco más del detrás de escena de la carrera internacional de Micky y de los celos que tuvo el cantante cuando notó que otro artista mexicano (bajo el nombre de ficticio de Cris Valdés) le competía de cerca con canciones de estilo pop.

Estos celos hacen que Luis Miguel despida en el backstage del show que dio en los años '90 en Viña del Mar a su guitarrista Kiko Cibrián al enterarse que este le había producido unas canciones a su rival Cris Valdés (personaje inspirado en Cristián Castro). Luego Hugo López lo hace entrar en razón y le marca el error y Micky le pide disculpas y lo vuelve a contratar.

Cris Valdés en la ficción. Fuente: instagram @luismiguellaserie

El tercer capítulo de Luis Miguel, la serie muestra cómo el cantante enloquece al ver todo lo que hace Cris y quiere irse de gira como de lugar "para no borrarse del mapa". En un momento, el personaje de Alex McCluskey, a cargo del actor César Santa Ana, quien fue su manager desde la muerte de Hugo López hasta 1995, le pide que se enfoque en su música y no en la competencia y le pone un ejemplo:

“Hace como unos 10 años, Hugo conoció al mánager de Queen, se puso de acuerdo con él para traerlos a México. Tu papá se enteró y como tenía bronca con Hugo se le metió entre ceja y ceja, que él iba a traer a Queen. Así que viajó a Londres a conocer al mánager, se lo llevó a Las Vegas, todo pagado. Después de que tu viejo invirtió tiempo y dinero a todo esto, Hugo se abrió del negocio, otro promotor trajo a Queen y el concierto fue un desastre. Tu viejo hizo todo esto para quemarle el hígado a su supuesto rival”

Luis Rey y Micky. Fuente: archivo Terra.

Así fue el día en que Luisito Rey engañó a Hugo López para traer a Queen a México

Lo que realmente sucedió es que Luisito Rey en 1981 al enterarse de que Queen podía visitar México por gestiones de la disquera de Hugo López usó sus influencias políticas y les aceleró el trámite migratorio a la banda sin que nadie se lo pida. Luego fue y le pidió a López una alta comisión por la gestión y este lo sacó a los gritos de la oficina. Esta anécdota se cuenta en el libro “Luis Miguel, la historia”, del periodista Javier León Herrera.

Queen. Fuente: archivo Terra.

Finalmente Queen llegó a México de la mano de otro productor que no fue ni Hugo López ni Luis Rey y el recital fue bastante polémico. El público se ofendió por la forma de escupir de Freddie y la situación se comenzó a agitar tanto que hasta volaron zapatazos.