Descanse en paz

Diana Pérez: fallece querida actriz de doblaje mexicana; ¿qué personajes interpretó?

La actriz se dio a conocer por diversos personajes de caricaturas estadounidenses y japonesas, así como series de comedia
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:27

La actriz de doblaje, Diana Pérez falleció la noche del pasado martes 27 de abril, lo que deja un gran vacío en el mundo del doblaje mexicano, pues era reconocida por interpretar sendos personajes.

Entre los más populares destaca Jessie, del equipo Rocket en la caricatura 'Pokemón', Kagura en 'Inuyasha' y la Tía Hilda en las dos versiones de Sabrina: 'La bruja adolescente' y 'El mundo oculto de Sabrina'.

Diana Pérez nació el 26 de enero de 1970. Se formó como actriz en los talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda, aunque también estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional.

Su primer acercamiento al doblaje ocurrió en noviembre de 1994 con el actor Álvaro Tarcicio, conocido por su papel de Skeletor en 'Los amos del universo' o 'Popeye el marino'. 

Con más de 20 años de carrera, Diana Pérez se desarrolló en teatro, locución y radio. Se desconocen las causas de su muerte.

El actor y director de doblaje, Lalo Garza, reconocido por ser la voz de Krilin en 'Dragon Ball' o Josh en 'Drake y Josh', confirmó la noticia y envió un mensaje a su amiga y compañera.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gabo Ramos, ex conductor de MTV y voz original de Ash Ketchum en Pokemón, también despidió a Diana Pérez a través de sus redes sociales.

"Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez" escribió el también actor.

Otro personajes interpretados por Diana Pérez son: Frida Suárez en 'El Tigre: las aventuras de Manny Rivera', Naomi en Grotescología, agentes asquerosos', Meiko Rokudo en 'Cazafantasmas Mikami', Monkey D. Luffy en 'One Piece' en su primera voz, Carey Martin, la mamá de 'Zack y Cody: Gemelos en acción' y Katherine Mayfair en 'Esposas desesperadas'.

mgm