¿Misión imposible?

Héroe sin capa: Así fue como Tom Cruise SALVÓ a actriz de morir DECAPITADA por un helicóptero

El acto heróico ocurrió durante el rodaje de la cinta 'Cocktail' de 1987, pero no s la primera vez que el actor salva a un miembro del crew
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:41

Recientemente el diario británico The Sun reportó que Tom Cruise rescató a un camarógrafo que se resbaló del vagón de un tren en movimiento mientras filmaba una escena de riesgo en 'Misión: Imposible 7' y no ha sido a primera vez que ayuda a alguien del crew pues hace casi 34 años salvó a una actriz de morir decapitada por un helicóptero.

El operador de cámara aérea de la película 'Cocktail' de 1987, Bill Bennett, escribió aquel incidente recientemente en un grupo de Facebook y su historia fue confirmada al por el director de 'Misión Imposible: Nación Secreta', Christopher McQuarrie al medio NME.

La actriz a la que aparentemente salvó se trata de Elisabeth Shue, quien interpretó a Jordan Mooney en la cinta y también es conocida por haber interpretado a Ali en 'Karate Kid' y Jennifer en 'Volver al futuro'.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa. Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero “, dijo en su relato.

Bennett explicó que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero es casi invisible mientras gira y suele ser un área prohibida cuando se trabaja con estos vehículos.

El incidente ocurrió luego de que los actores vieran la escena en el monitor y recibieran notas del director. Después de esto, Shue salió muy emocionada hacia la parte trasera del helicóptero.

Bill indicó que estaba atado con un arnés y pudo correr a su rescate, pero sí alcanzó a gritarle que se detuviera, lo que alertó a Cruise, un piloto entrenado, quien se lanzó contra la actriz y pudo tirarla al agarrarle las piernas y arrojarla a la parte delantera del helicóptero, relató Bennet. 

“Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro. Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida” sentenció.

El escritor Mike Timm descubrió esta historia en el grupo de Facebook llamado "Crew Stories"  y se la envió al director de 'Misión Imposible', que actualmente se encuentra filmando la séptima entrega con Cruise y fue él mismo actor quien le confirmó la historia.

Dirigida por Roger Donaldson, 'Cocktail' fue lanzada en 1987, hace 34 años y cuenta la historia de un joven estudiante de negocios de la ciudad de Nueva York que comienza a trabajar como barman en “Flanagan’s Cocktails & Dreams”. La película no fue un éxito en crítica pero sí logró recaudar 170 millones de dólares mundialmente y se convirtió en un clásica en la filmografía de Tom Cruise. 

mgm