Curiosidades

Lo que nadie contó: ESTO fue lo que hizo LUIS MIGUEL con las cenizas de su padre, Luis Rey

En la segunda temporada de la bioserie ya no aparece Luis Rey. Una periodista asegura que sabe qué pasó con sus restos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:02

‘Luis Miguel, la serie’ sigue dando de qué hablar. Y así va a hacer durante largo tiempo, al menos mientras dure la segunda temporada. Recordemos que cada domingo se lanza un nuevo episodio a través de la pantalla de Netflix. Fue en la primera entrega, realizada en el año 2018, que apareció Luis Rey.

El padre del cantante, alerta SPOILERS, fallece en el último capítulo de la primera temporada. Oscar Jaenada, quien realiza una excelente interpretación, no vuelve a aparecer ni siquiera en flashbacks. Pero ¿dónde descansa Luis Rey en la vida real? La periodista Laura Suárez realizó una extensa investigación sobre el ‘Sol de México’ hace varios años.

Recientemente le reveló a su colega Angélica Palacios qué pasó con los restos del padre del cantante. “Recuerdo que cuando muere Luis Rey, la mamá Matilde, la abuela, se queda con Sergio, vivía con los abuelos paternos. Yo fui a Cádiz (España) y conocí a la persona que cuidó al abuelo años y vi también cómo vivieron sus familiares. El niño permaneció con Matilde hasta la muerte de la abuela paterna”, comenzó contando.

Como se ve en la serie, su tío Tito (Mario Vicente en la vida real) lleva a Sergio a cantar a un programa de la Televisión Española, lo que ocasiona la ira del ‘Sol’. “Ese es el reportaje que detona que Luis Miguel se moleste y en ese momento mande por el niño, le dé una cantidad de dinero a través de abogados a Mario Vicente y le diga se acabó” reveló Suárez.

“Y hay otra cosa más: la urna, los restos de Luis Rey, esta es una historia también que cuando él fallece los restos se llevan al cementerio donde después llega la mamá, un cementerio en Cádiz y ahí estaban, olvidados y Mario Vicente presiona a Luis Miguel en un reportaje diciendo ‘ni siquiera sabemos dónde están las cenizas de mi hermano y le queremos dar una sepultura”, explicó la comunicadora.

“A Luis Miguel lo acaba de molestar que haga esos escándalos y es cuando él, a través de unos abogados, agarra la urna del papá, la mete en un cementerio, que es el Cementerio Mancomunado de Cádiz y la coloca en un mausoleo solo, con, no recuerdo si son nueve plazas u 11 lo que tiene el mausoleo, y ahí coloca la urna, y le ponen un número que es el 9 y no hay ningún tipo de inscripción, no hay nombre, no hay nada que ahí te diga que reposan los restos de Luis Gallego Rey”, recalcó Laura.

¿Cómo encontró la periodista los restos de Luis Rey?

Y agregó: “si visitas el Cementerio Mancomunado de Cádiz, nunca vas a dar con él, porque si tú llegas y das el nombre en la recepción, te dicen, hay una inscripción del señor Luis Miguel Gallego Basteri que dice que no se le puede dar información, hay una lista de personas hecha por él que sí lo pueden visitar y una lista de las que no aparecen ahí y no pueden”.

“Él se encuentra ahí, te lo digo porque yo también conocí el lugar para conocerlo, no fue que me lo dieron a conocer, simplemente tuve que entrar al cementerio, buscar y hacer un reportaje de las diferentes maneras de morir porque es un cementerio marítimo, que tiene que ver mucho con lo que es la marina de España y tuve que decir que estaba haciendo un reportaje de maneras de morir en diferentes países Es un cementerio circular. Me dijeron que tenía una hora para grabar, grabé todo el cementerio, vi el mármol, y cuando llegamos al lugar de los mausoleos, al área moderna, en ese tiempo, me quedaban 10 minutos y el encargado me dijo, por cierto, usted que viene de México, ahí, en ese lugar hay alguien que es familiar de un cantante argentino muy famoso, pero nadie lo puede visitar. Él es”, concluyó la periodista. De más está aclarar que el encargado se equivocó ya que Luis Miguel es más que mexicano.