Luis Miguel, la serie

Patricia Manterola responde FURIOSA si ella es o no Paola Montero en 'Luis Miguel, la serie'

Mucho se ha hablado de quién es la novia del ‘Sol’ en el tercer capítulo de la serie. La cantante y actriz lo respondió en sus redes sociales.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:40

‘Luis Miguel, la serie’ ha hecho enojar a más de una ex pareja del cantante. Así es el caso de Stephanie Salas, Aracely Arámbula e Issabela Camil, por nombrar algunas. Al parecer, la lista continuará mientras duren los capítulos. En la tercer entrega apareció ‘Paola Montero’, una novia del 'Sol de México' a comienzos de la década del ’90 interpretada por Fátima Molina.

Sus fans no han hecho más que preguntarse de cuál de todos los romances del ‘Sol’ fue en la vida real. Según se dijo en un principio, se trataba de una mezcla de dos ex parejas del artista latino. Por un lado, el personaje parecía estar basado en la modelo cubana Daisy Fuentes, ya que la mujer le dice a Luis Miguel que salió con Cris Valdés (Cristian Castro) en el pasado, lo que de acuerdo al intérprete de ‘No podrás’ ha sido el motivo de su distanciamiento.

Sin embargo, ‘Paola’ es cantante, lo que no coincide con Daisy, sino más bien con Patricia Manterola o Pilar Montenegro. Ambas integrantes del grupo Garibaldi fueron pareja en la vida real del cantante. Furiosa con la producción y con el propio artista, la primera de ellas lanzó un extenso comunicado en las redes sociales, dando su postura al respecto.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

El comunicado de Patricia Manterola

“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba “Everybody loves banana” y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”, comenzó escribiendo Patty junto a una foto de la presentación en Viña del Mar a la que se alude.

Y continuó: “Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida. Por razones obvias, este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Como sucede en muchos casos donde con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron alterando la percepción de la audiencia”.

Fuente: Instagram @patriciamanterola

Patty aclaró “entender” por un lado la situación pero estar totalmente en desacuerdo: “Es claro que para que una “historia de ficción” funcione, se necesita “crear personajes” antagónicos para resaltar el heroísmo de los protagonistas. Muy por el contrario de como lo plantea la serie y por si existiera la duda, quiero dejar muy claro que jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado”.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

Manterola hizo alusión al feminismo y a todas las mujeres que le han cambiado la historia en ‘Luis Miguel, la serie’: “En fin, por la mujer íntegra que soy, no sé si algún día compartiré mi versión de todo lo relacionado con este tema y si valga la pena, ya que los que me conocen saben perfectamente quién soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo merecemos respeto. Es alarmante cómo en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que “cubriéndose” detrás del término “ficción” sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros, los cuáles deliberadamente señalan con otros nombre, pero de manera tan directa agregando datos claros que hacen referencia tajantemente a personas de la vida real y sin su consentimiento”.

Para cerrar, Patricia Manterola aseguró: “Mi oficina ha tratado de localizar a la producción previo al estreno y no hemos obtenido respuesta alguna. Espero lo entiendan, pero no haré ningún otro comentario al respecto. Bendiciones a todos. Patty”. El posteo superó los 15 mil likes y recibió cientos de mensajes de apoyo, entre ellos el de Maribel Guardia: “Siempre has sido una dama ❤”.