Descanse en paz

El Risitas: muere Juan Joya Borja, el hombre que contagiaba con su risa a todo internet

El hombres con la risa más contagiosa padecía una enfermedad cerebro vascular
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:28

El pasado miércoles 28 de abril murió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, España, el popular personaje televisivo Juan Joya Borja, más conocido por 'El Risitas', quien fuera una celebridad de la televisión y el internet. 

Su ingreso al hospital fue una recaída de su enfermedad cerebro vascular, pues des septiembre de 2020 permanecía internado en el Hospital de la Caridad de Sevilla, lugar en el que residía desde entonces.

Además había sufrido una amputación de pierna a consecuencia de su enfermedad, por lo que 'El Risitas' solicitó el ingreso en la institución  sevillana, que fue promovida por Miguel Mañara y gestionada por la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, quien se hará cargo de los arreglos funerarios del actor.

El comediante español saltó a la fama en el año 2000 con sus apariciones en los programas 'El vagamundo' o 'Ratones coloraos', junto a Jesús Quintero. Su risa, atrapante personalidad y su famosa muletilla de 'cuñaooo' le hicieron popular con el apodo 'El Risitas'.

En España su fama se desintegró hace casi una década cuando dejó el programa de Canal Sur, 'El Gatopardo', donde estuvo hasta 2012, poco antes de colaborar con Santiago Segura en 'Torrente 3'.

Pero fue  mediados de la década pasada cuando se convirtió en un icono de internet por sus memes, a tal grado que era reconocido en países como Francia, donde se le conoce como 'Issou' como traducción del "Jesús" que gritaba a Quintero cuando se reía; Egipto, donde se le uso como gag cómico en un programa o Finlandia, país en el que protagonizó un anuncio de pizzas.

mgm