Alerta de spoiler

Falcon y El Soldado del Invierno: Barón Zemo y otros DOS personajes reaparecen en el episodio 3

El episodio 3 trajo muchísimas sorpresas y avanzó mucho en la trama principal, pues nos presentó un mundo desconocido hasta ahora en el universo Marvel
sábado, 3 de abril de 2021 · 08:32

El tercer episodio de la serie de Disney Plus, 'Falcon y El Soldado del invierno', ha dado mucho de qué hablar entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel pues el villano Barón Zemo entró por la puerta grande, aunque no fue el único personaje dela franquicia del Capitán América en re aparecer.

Al final del episodio anterior Bucky y Sam descubrieron que alguien había logrado replicar el suero del super soldado que le dio a Steve Rogers sus habilidades, por lo que ahora había que buscar la fuente para saber cómo detener a los 'Flag Smashers', por lo que recurrieron a la ayuda de un experto en HYDRA, organización detrás del suero. 

El Barón Zemo ya había sido introducido en el mundo Marvel como villano principal de la tercera entrega del Capitán América, 'Civil War', donde su objetivo era separar a los Vengadores con un terrible secreto. No obstante en la serie se vuelve un aliado que junto a los héroes indagan en los callejones de Madripoor, una isla pirata ficticia ubicada en el sur de Asia. 

Ahí encuentran al científico Wilfred Nagel, quien en los cómics fue el responsable de replicar el suero y experimentar con soldado afroamericanos como Isaiah Bradley, el Capitán América afroamericano. Aquí bien experimento con la sangre del ex soldado, no fue este el responsable de su creación, pero sí del actual suero que circula en el mundo y que desarrolló para Power Broker, otro villano de los cómics del cual se desconoce su identidad.

Además del Barón, recordamos a Sharon Carter, sobrina de Peggy, amor de la vida de Steve Rogers, quien ayudó al 'Cap', Bucky y Sa en 'Civil War', pese a que eso le costó su vida como la conocía pues nunca tuvo el respaldo de los Vengadores como lo hicieron Sam y Bucky. 

Finalmente, en la última escena vemos a una de las Dora Milaje, la guardia imperial de Wakanda, quien escuchó del escape del Barón Zemo y lo busca por haber asesinado al Rey T'chaka, padre del actual Pantera Negra, T'Challa. Muchos fanáticos creen que este cameo sería originalmente del mismísimo Chadwick Boseman, sin embargo, fue sustituido tras su muerte. 'Falcon y El Soldado del Invierno' ocurre todos los viernes en Disney Plus y ya va a la mitad de la temporada. 

mgm