Uno de los grandes himnos de Freddie Mercury, reversionados

¿Mejor que la original? La versión de Bohemian Rhapsody que, para algunos fans, supera a la de Queen

Bohemian Rhapsody es uno de los primeros temas que a uno se le vienen a la cabeza si le hablan de Queen o de Freddie Mercury. Y es que el clásico de 1975, que además le da el nombre a la biopic de Mercury y la banda, es uno de sus himnos. Entre tantos covers, hay uno que siempre será recordado.
sábado, 3 de abril de 2021 · 07:04

Pocas piezas musicales consiguen lo que ha logrado Bohemian Rhapsody. El himno de Freddie Mercury y Queen es, sin dudas, una de las obras magistrales de la banda británica. Y llegó a ocupar el número uno de los charts mundiales en tres oportunidades, todos muy distanciados temporalmente entre sí.

Incluida en el disco A Night at the Opera (1975), la canción rompió con todos los esquemas conocidos hasta el momento, Por empezar, se convirtió en una creación difícil de catalogar; ya sea como pop, rock o clásico (o un poco de cada una). Pero, además, rondaba los 6 minutos de duración y era muy extensa para convertirse en hit.

Freddie Mercury, el carismático y único líder de Queen. Fuente: Instagram @freddiemercury

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, llegó al número 1, En los 70, cuando fue estrenada; en los 90 y de la mano de la película El Mundo según Wayne; y en 2018 con el estreno de la biopic de Freddie y Queen, denominada precisamente Bohemian Rhapsody. Y aunque siempre fue un hit insuperable, existe una versión que -para muchos- supera a la original.

Un cover brillante

Intentar copiar o alcanzar el registro vocal de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody es tan fácil como cazar un dragón albino en tierras nórdicas. Y es que no solo que Freddie fue dueño de una voz única, sino que -además- los arreglos de esa canción la convierten en imposible de reproducir a la perfección en vivo.

 Bohemian Rhapsody fue reversionada por Elton John y Axl Rose y hasta por los mexicanos de Molotov, quienes hicieron su original e irreverente versión. Sin embargo, ninguna de estas logró ser la más creativa, y la que quedó -al lado de la original- grabada en la memoria de los fans. Quienes sí lo lograron fueron los Muppets.

Así es, como lo leen; los famosos títeres que tuvieron su propia versión y se convirtieron en leyenda fueron (y son) los intérpretes de uno de los covers más creativos y recordados de Bohemian Rhapsody. Y, entre otras cosas, la recreación del videoclip original es uno de los detalles que más puntos le suman a esta divertida e inolvidable versión.

Los Muppets y su versión única de Bohemian Rhapsody. Fuente: Twitter @tavolts

En el rol de Freddie, al comienzo del video encontramos a a Gonzo y sus gallinas entonando las primeras estrofas. Ya promediando el tema, es Animal quien se encarga de repetir una y otra vez la palabra 'Mama'; además de ser el baterista en el apartado más roquero de la canción. Miss Peggy, la Rana RenéFozzie y Rowlf (el perro) también son protagonistas.

No quedan dudas de que el tributo de los Muppets a Queen y a Freddie Mercury con su llamativa versión de Bohemian Rhapsody está entre los mejores que hemos visto y que veremos (y oiremos).