Avance

Luis Miguel, la serie 2: la historia SECRETA de la canción 'Ayer', protagonista del CUARTO CAPÍTULO

Ya estrenó en la playlist de Spotify una nueva canción con la voz de Diego Boneta. El tema Ayer servirá como hilo conductor del episodio que estará disponible el próximo domingo 2 de mayo en la plataforma Netflix.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:22

Este domingo llega a la pantalla de Netflix el cuarto capítulo de Luis Miguel, la serie. Los fans de la biopic que revela los secretos personales y profesionales del Sol de México ya están en la cuenta regresiva y mientras tanto disfrutan de la playlist de Spotify que cada miércoles estrena una nueva canción con la voz de Diego Boneta.

Esta semana la estrella fue el tema Ayer que seguramente sea el hilo conductor de la trama de este cuarto episodio que además ubica a los fans en la mitad de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Si bien aún no ha trascendido el contenido del capítulo podemos tener una guía o pistas con la historia de esta canción.

La promo de Ayer. Fuente: instagram @luismiguellaserie

La historia de la canción Ayer

Ayer fue el primer sencillo del disco Aries producido por Kiko Cibrián y uno de los que más éxito tuvo en la carrera del cantante. Esta canción es un cover en español de “All That My Heart Can Hold” de David Foster lanzado en el año 1986 y en lugar de una voz, incluye un saxofón como base.

Los arreglos estuvieron a cargo del compositor Jeremy Lubbock, y fue Kiko Cibrián quien adaptó la canción de Foster para convertirla en Ayer de Luis Miguel con sus tonos de voz. La letra del Sol de México fue escrita por otro compositor del entorno de Micky y se trata de Rudy Pérez. 

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

El estreno de la canción Ayer fue en el año 1993, y tuvo un éxito inmediato en México y Estados Unidos, ubicándose en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs durante varias semanas. El video fue dirigido por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón, y en las imágenes aparece Luis Miguel en una mansión en Ciudad de México con tomas en blanco y negro.