Luis Miguel, la serie

‘Luis Miguel, la serie’: el fotógrafo de Luisito Rey desmiente algunos hechos que cuenta NETFLIX

La biopic del ‘Sol de México’ sigue dando de qué hablar y nuevos testimonios se suman al relato.
viernes, 30 de abril de 2021 · 07:27

‘Luis Miguel, la serie’ ya ha estrenado tres capítulos de su segunda temporada y, domingo a domingo, sus fans cada vez quieren saber más. Quien contó algunos detalles más de la vida del artista fue un fotógrafo argentino llamado Gabriel Piko. En la década del ’90 trabajaba para la revista de ese país ‘Gente’ y fue contratado para cubrir la internación de Luis Rey. “Yo venía de cubrir la Guerra del Golfo en Medio Oriente. Acababa de llegar a Barcelona por los Juegos Olímpicos del año siguiente”, comenzó contando.

Y prosiguió: “Me llamó Enrique Romero, el corresponsal de la revista en Madrid, y me dijo que el padre de Luis Miguel se estaba muriendo en Barcelona y que el cantante había suspendido su gira para ir a verlo. Pasaban las horas y como no lo encontraba, llamé a lo que acá sería el 911 y dije que estaba buscando a un familiar y que estaba internado en algún lugar de la ciudad. Me respondieron con el dato que necesitaba: Luis Gallego se encontraba en un hospital público de las afueras de Barcelona. Me acuerdo que era cerca del aeropuerto”. Se trataba del Hospital Príncesp d´Espanya de la Ciudad Sanitaria de Bellvitge.

Piko contó cómo se dio la situación: “Llegué y pregunté por el paciente. Me contestaron que estaba en terapia intensiva y me hicieron pasar a una sala de espera. Ahí me puse a hablar con un amigo o familiar de Luisito Rey, que me permitió pasar a verlo. Entonces lo vi a través de un vidrio. Estaba entubado y en coma. Saqué la cámara e hice una foto –o dos–. Tuve que usar flash, porque los equipos de ese entonces no eran como los de ahora. Entonces vino un médico y me dijo muy amablemente que no se podían sacar fotos en ese sector del hospital. Y yo salí rápido”.

Fuente: Revista Gente

Como hubiera hecho cualquier periodista, el fotógrafo de la revista ‘Gente’ esperó a Luis Miguel afuera del hospital. “Lo vi venir con dos o tres personas. Uno era un tipo pelado. Después supe que era su representante argentino. Entró y lo esperé afuera. Cuando salió le hice una foto caminando. Estaba destruido, llorando, muy golpeado y como ido… Tal vez fuera de la realidad. Entonces se me acercó, me abrazó, se puso a llorar en mi hombro y me pidió que le cuente cómo era la vida del padre en Barcelona. Me dijo que no sabía que estaba tan mal, que él hubiera mandado plata para que le hicieran un mejor tratamiento, en la mejor clínica. Yo me quedé helado. No sabía ni entendía nada”, expresó.

Fuente: Instagram @ojaenada

Finalmente, Gabriel Piko reveló que fotografió la ceremonia y a Luis Miguel con la urna pero la foto de Luisito Rey en terapia intensiva nunca se publicó. De acuerdo a su testimonio, los relatados contados en la serie de Netflix no son totalmente verídicos. Primero, porque Luis Rey no estaba internado en Madrid sino en Barcelona. Además, asegura que ‘el Sol’ nunca le hubiese podido preguntar por el paradero de su madre. “Lo demuestra la foto que tengo. Porque vi a Luisito Rey dos horas antes de que lo viera Luis Miguel. Además, desconozco en detalle qué sentía él por su padre, pero puedo asegurar que no estaba enojado cuando salió de verlo agonizando. Estaba destruido”, concluyó.