Uno de los artistas mexicanos más amados por el mundo

El emotivo MENSAJE grabado en la lápida de Chespirito: "A la vida le tengo que agradecer"

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció en noviembre de 2014 a los 85 años. Sus programas y personajes marcaron a generaciones enteras; y siguen haciéndolo. En su mausoleo, en el Panteón Francés de la Piedad", una emotiva frase de su autoría puede leerse en la lápida.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:00

Roberto Gómez Bolaños, conocido popular y mundialmente como Chespirito, es uno de los artistas más queridos de toda la historia. Con sus personajes como El Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, el talentoso artista mexicano dibujó sonrisas en los rostros de niños de todo el mundo. ¡Y muchas de esas sonrisas se convierten todavía en carcajadas!.

El noviembre de 2014, con 85 años, Gómez Bolaños se fue de esta vida para pasar a la inmortalidad. Y ese fue uno de los días más tristes para generaciones enteras que crecieron (crecimos) con Chespirito. En la actualidad, y más allá de los conflictos que quitaron a los programas de la TV a nivel mundial, los episodios de El Chavo siguen divirtiendo y emocionando.

Chespirito sigue vivo en cada una de esas risas. Sus restos descansan en el Panteón Francés de la Piedad, ubicado en la Ciudad de México. Y su tumba, como ocurre con otros artistas de renombre mundial, es un atractivo para todas las personas que visitan este parque de descanso.

"Fue un buen hombre"

El popular youtuber Rorys visitó hace ya un tiempo el cementerio: y compartió en un video las características que rodean a Gómez Bolaños en su descanso eterno. Y entre tantos detalles, sobresale el mensaje que se encuentra grabado en su lápida.

 

"A la vida, por tanto, le tengo que agradecer, que por mi doble quehacer, escritor y comediante, en la risa mi constante y fascinante placer", se puede leer en el epitafio, acompañado de otra gran verdad: "fue un buen hombre". Este texto es el fragmento de uno de los poemas que escribió Gómez Bolaños, 'La Risa'.

Otros elementos

Además de este emotivo fragmento, que no hace más que mantener más viva que nunca la memoria y la figura de Chespirito; en el mausoleo del cómico mexicano hay una fotografía en la que se lo ve muy sonriente. Con esa expresión en su rostro que siempre recordaremos.

Así se ve la tumba de Roberto Gómez Bolaños, el legendario "Chespirito". Fuente: Instagram @florindamezach1

Chespirito tuvo dos esposas, entre ellas la actriz Florinda Meza, su segunda esposa y con quien compartió -además de la vida- escenas en todos sus micros televisivos.