Redes sociales

Imperdible: el 'Luis Miguel coreano' que causa FUROR en TikTok

El estreno de la próxima temporada de ‘El Sol’ reaviva su carrera, por lo que ha arrastrado consigo recuerdos que parecían olvidados.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:10

Luis Miguel, la serie’, que estrenará su segunda temporada el próximo 18 de abril por la pantalla de Netflix, ha reavivado sin dudas la carrera del cantante mexicano a sus 50 años de edad. Sus canciones están siendo escuchadas en todas las plataformas de música, a décadas de haber sido lanzadas.

Lo mismo ha ocurrido con ‘el Luis Miguel coreano’, como ha sido llamado en TikTok el cantante de Super Junior, el famoso grupo surcoreano de K-pop también conocido como SJ o SuJu. La banda fue formada en el año 2005 por SM Entertainment, con diferentes miembros especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral.

El 1 de marzo de 2019, hace dos años, la banda musical lanzó un videoclip en el que versiona el tema “Ahora te puedes marchar”, de Luis Miguel. En el video, que cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube, homenajea a "El Sol" y reproduce plano por plano el famoso clip de 1987.

El vocalista Cho-Si Won luce una chaqueta negra de cuero y una peluca rubia desaliñada que imita el peinado de Luis Miguel en su juventud. Cantando en español, imita cada una de las expresiones del cantante latino. Aunque en éxitos como ‘One More Time’ el vocalista había interpretado temas que alternaban el español y el surcoreano, esta fue la primera vez que cantaba una canción completamente en castellano.

Recientemente el video fue difundido a través de TikTok. “Persona X: El Luis Miguel coreano no existe” y “El Luis Miguel coreano” fueron las frases que escribieron sobre el video de la aplicación de origen chino y se viralizó inmediatamente.