No es justo

¿Quién era el esposo de Anette Cuburu por el que supuestamente fue vetada de la TV?

Luego de una depresión post-parto vino u divorcio que la dejó sin trabajo como venganza de su ex esposo, un alto ejecutivo de Televisa
martes, 6 de abril de 2021 · 11:15

La conductora Anette Cuburu abrió su corazón con la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, quien la invitó a su programa, 'En Casa de Mara', donde habló acerca del tortuoso pasado que vivió tras su divorcio con Alejandro Benítez, quien le cerró las puertas de la televisión. 

Además, la conductora reveló que el convertirse en madre de dos gemelos también mermó sus oportunidades de trabajo en Tv Azteca y Televisa. 

Su ex esposo, Alejandro Benítez, Director General de Comercialización de Artistas de Televisa, fue el encargado de vetarla de todas las televisoras del mundo tras su divorcio. Anette Cuburu y Benítez Se se casaron en 2004 y separaron en 2011, tuvieron tres hijos, dos gemelos y una niña.

Posterior al parto de sus gemelos, la conductora sufrió depresión, lo que se desproporcionó por el veto que lanzó su ex pareja, pues asegura que había una orden que venía directamente de él para no darle trabajo y por lo que tuvo que salirse del programa 'Hoy'. 

“Había una orden de que no se me diera trabajo en todas las televisoras del mundo. Yo estuve vetada de todas las televisoras de la que me digas, de teatro, de cine y en donde yo me paraba. Imagínate lo que se siente, no se lo deseo a nadie, es otra de las grandes luchas que Dios me ha mandado en la vida”, contó la conductora.

Poco tiempo después pudo reincorporarse a la televisión gracias a MVS Televisión, en donde fue titular y así logró salir adelante, no sin antes pedir la ayuda de la fallecida productora Magda Rodríguez, con quien ya había trabajado en el pasado.

“No lo voy a poder entender nunca. Pasó hace tanto tiempo, casi 10 años, para mí ya es historia, y la verdad es que lo he guardado en un baúl muy enterrado, porque pues duele mucho, yo creo que va a doler toda la vida. Entonces como que trato de no acordarme. Yo creo que si no vas a servir, pues no estorbes en la vida, en general”, dijo Anette Cuburu.

Fue a través de Magda Rodríguez que consiguió una entrevista con Sandra Smester de Univisión, pues Cuburu habló con la fallecida productora y le confesó que estaba pasando por una muy dura situación en la que no contaba con el dinero ni el trabajo suficiente para darle a sus hijos lo necesario.

Ante la falta de respuesta a su llamados y entrevistas de trabajo, fue Smester quien levantó el veto y le dio una oportunidad ya que Magda se la presentó y le dijo que ella ayudaba  las mujeres, por lo que nunca la iba a soltar.

 “Se me ocurre hablarle a Magada… yo vi que ya no vivía en Miami, que había regresado a Azteca, pues yo ya había hablado a Azteca y todo, pero nadie me tomaba la llamada en ningún lado y le digo: ‘Magda, te pido por favor que me ayudes, es una llamada de emergencia, de S.O.S. porque esta pasando, tal, tal, tal y tal’. Lo peor de todo es que nadie me creía, entonces yo decía ‘entonces vengan a mi casa y vean el refri’, o sea tienen que creerme que la estamos pasando mal, o sea ayúdenme”, recordó la presentadora.

En aquel momento, la productora se trasladó de Miami a México para ingresar a Tv Azteca y ahí le dio la oportunidad a Cuburu de incorporarse a 'Venga La Alegría', donde actualmente labora.

“Me cambió la vida y se lo voy a agradecer a Sandra siempre, y ella lo sabe porque se lo digo, que me dijo: ‘yo no te voy a soltar, tu no te preocupes porque a mi tu trabajo es lo que me ha enamorado de ti. A mi me vale de dónde vengas, a mi me gusta tu trabajo, y tu has respondido… entonces, bienvenida”, dijo Anette con emoción.

Desde hace más de cuatro años, la conductora continúa con su carrera como presentadora y agradece a la fallecida Magda Rodríguez de haber regresado a su vida en un momento de mucha necesidad cuando su ex esposo, Alejandro Benítez, le cerró las puertas y la vetó de la televisión.

mgm