Por fin un poco de normalidad

Reina Isabel permitirá VISITAR los jardines del Palacio de Buckingham; ¿cuándo ABREN al público?

También se anunció el regreso de las visitas guiadas, aunque habrá restricciones en ambos ingresos debido a la primavera y la pandemia
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:04

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha anunciado que la tradicional visita veraniega a los jardines del Palacio de Buckingham quedará restaurada durante este verano y podrá recibir a los visitantes que quieran pasar una tarde calurosa en estos hermosos espacios. 

Debido a la pandemia, los jardines permanecieron cerrados durante el año pasado, pero a través de la Royal Collection Trust,  la Reina ha notificado que será el próximo 9 de julio de 2021 que los jardines quedarán nuevamente abiertos al público en general.

La medida se tomó debido a la mejora en la situación del Covid-19 en el país, que ya se encuentra de a poco volviendo a la normalidad, por lo que han decidido celebrar esta noticia y la llegada de la temporada de calor para anunciar el regreso no solo de los famosos jardines sino también de las visitas guiadas al interior del palacio.

Los jardines del Palacio de Buckingham serán abiertos hasta inicios del verano ya que en este momento se les está dando mantenimiento por la época de florecimiento, y estarán disponibles para los tradicionales picnics hasta el 19 de septiembre del 2021, además de que durante ese periodo contarán con sendas restricciones sanitarias.

Por otro lado, la Royal Collection Trust reveló que los tours guiados del Palacio de Buckingham volverán en mayo, aunque la restricción dependerá del estado de la situación del país que se ha visto particularmente afectado por los contagios ocurridos por la cepa inglesa del Covid-19. 

Los hermosos jardines que rodean actualmente el Palacio de Buckingham fueron obra del Rey Jorge IV, quien mandó a construir los 39 acres en 1820. Estos se componen de miles de plantas y árboles, importados de varias naciones extranjeras por lo que forman un crisol de biodiversidad. 

mgm