Unieron sus fuerzas

¡Sorpresa! Mon Laferte y Gloria Trevi unen fuerzas en nueva canción 'La Mujer' (VIDEO)

Además del sencillo, presentaron un videoclip de la canción que ya había sido lanzada originalmente por la chilena pero que ahora suma la personalidad de la diva del pop mexicano
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:16

El día de ayer la cantante chilena Mon Laferte sorprendió a sus fanáticos con el anuncio de una inesperada colaboración con Gloria Trevi para el tema 'La Mujer', que formará parte de su nuevo material discográfico.

A través de un video, anunciaron que esta canción, que ya había sido lanzada previamente solo que en esta ocasión suma la fuerza de 'La Trevi' a este dueto que encuentra a las intérpretes en un canción que habla de lo que usualmente canta cada una de ellas en solitario. 

El sencillo 'La Mujer' fue lanzado previo al próximo disco de Mon Laferte, Seis, que se estima se estrene este 8 de abril, por lo que el dueto con Gloria Trevi fue tan solo un aperitivo para sus fanáticos.

Este disco está inspirado en el folclor mexicano y recoge una gran variedad de géneros de los que, dijo en muchas ocasiones, ha ido enamorándose con el tiempo y sus estancia en México.

"A mí lo que me gustaría es que el discurso que yo quiero dar no esté fuera de este género. Pienso que a lo mejor hay un montón de chavas en Sinaloa que hacen música y les encantaría tocar banda y no lo hacen porque no está bien visto o lo que sea, y entonces tienen que tocar otro género de música para encajar", dijo Mon Laferte en febrero en una entrevista.

Yo soy esa mujer
la que cuelga de la soga
Soy la mujer, la del tequila y la droga
Yo soy esa mujer
La de la sobredosis
Soy la mujer
Aquella que tan bien conoces

 

Dice la letra de 'La Mujer'

En su anuncio, las cantantes jugaron con los seguidores pues fingieron ser la otra para dar a conocer su colaboración. El video fue grabado desde el set del videoclip oficial de la canción que hoy ya puede ser escuchada en todas las plataformas y que ha llamado la atención por sus escenografías, sobre todo la que representa a una vulva gigante. 

Además de 'La Trevi', la chilena ha colaborado con La Arrolladora Banda el Limón, Alejandro Fernández, Caloncho, Flor Amargo, Silvana Estrada y Leon Larregui,  además de que se inspiró para su nuevo material discográfico tras ver un documental sobre Chavela Vargas, por lo que se siente muy cómoda compartiendo su talento con México. 

Mon Laferte es la cantante chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos, así como la segunda en lograr obtener un mayor número de estos premios.

mgm