Buenos recuerdos

El VIDEO INÉDITO de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo jugando en la PISCINA

Hoy murió a sus 99 años el rey consorte Felipe de Edimburgo. Su deceso ocurrió en el castillo de Windsor en el Reino Unido y el mundo entero se encuentra conmocionado. Estas imágenes que fueron tomadas en 1953 hoy muestran el cariño que se tenían con su esposa.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:43

El mundo amaneció conmocionado por la muerte de Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel, II quien falleció hoy a los 99 años en en el castillo de Windsor en el Reino Unido. Él fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina. 

El inédito video de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en la piscina 

Hace algunas semanas se difundió un video casero en el que se ve a la reina Isabel en su adolescencia junto a su marido, Felipe, mientras disfrutan de una jornada de verano en la piscina. Las imágenes fueron tomadas por la mujer del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie.

Este recuerdo toma relevancia hoy con la partida del rey consorte, y además forma parte del documental The Queen Unseen, que se estrenó en abril en el Reino Unido y el primer capítulo aborda la coronación de la reina Isabel algo similar a lo que ya mostró la aclamada The Crown. 

Este video donde se ve a la pareja real divirtiéndose fue tomado en 1953 luego de que Isabel y Felipe estuviesen durante siete meses de gira por el Commonwealth. Una vez finalizadas sus obligaciones y poco tiempo después de que ella fuese coronada se tomaron unos días de descanso y terminaron en la piscina. 

Isabel y Felipe en la actualidad. Fuente: archivo Terra

Tal como muestra The Crown y como intentará hacerlo el documental The Queen Unseen, Felipe de Edimburgo siempre tuvo en claro el rol y el papel que ocupaba dentro de la monarquía. Acompañó a Isabel en todo momento, y la aconsejó en sus más complicadas desiciones además de ocuparse de sus hijos, a su estilo.