Alerta de spoiler

Falcon y El Soldado del Invierno: ¿'El Chapo' hace una aparición especial en el capítulo 4?

Los fanáticos mexicanos enloquecieron por una escena en la que se menciona al líder del Cártel de Sinaloa y comenzaron a lanzar teorías sobre su vida en el UCM
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:33

Falcon y El Soldado del Invierno sigue maravillando a los fanáticos de Marvel y es que la popular serie de Disney Plus trae semana con semana emocionantes aventuras del mundo del hampa ambientado en este universo, no obstante, ahora sabemos que no todo es ficción pues Joaquín "El Chapo" Guzmán hizo una aparición especial en el capítulo 4.

El  líder del Cártel de Sinaloa, sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, ha recibido una breve mención que basto no solo para confirmarnos su existencia en el canon de Marvel en el cine y la televisión, sino que enloqueció a los fans mexicanos que ya se preguntan cuál es la biografía exacta del capo en este mundo ficticio.

Todo apunta a que igual que en la realidad, "El Chapo" también escapó de prisión del Altiplano a través de un túnel como lo hiciera en 2015 en la vida real.

Fue en una escena en la que Bucky Barnes, Sam Wilson y Ayo, la Dora Milaje de Wakanda, se discuten la custodia del Barón Zemo, quien fue responsable de la muerte del rey de Wakanda, T'Chaka y padre del actual Pantera Negra, T'Challa.

En el capítulo 3 donde vimos a Falcon y El Soldado del Invierno liberar a este criminal para ayudarle a detener a los "Flag Smashers" que poseen el suero del super soldado que le dio al Capitán América sus poderes. Esto ocasionó la furia de Ayo que parece ser no ha perdonado a Zemo por sus crímenes contra su nación.

En la escena vemos como al buscarlo, Bucky y Sam ven un túnel en el piso del baño por lo que Falcon del Invierno dice “No puedo creer que de verdad imitó al Chapo”, cita que enloqueció las redes.

Joaquín Guzmán Loera huyó del Altiplano en el Estado de México, en un narcotúnel abajo de su celda, con unas medidas de 1.7 metros de alto y 80 centímetros de ancho y una extensión de 1.5 kilómetros. Se calcula que el túnel, que comenzó en una casa ubicada en la zona aledaña a la prisión, se perforó en al menos seis meses y su costo se estimó en medio millón de dólares.

Por si esto fuera poco el túnel contaba con ventilación, energía eléctrica, soportes de madera y rieles para transportar al narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa a través de motocicletas modificadas.

No obstante, "El Chapo" adquirió popularidad gracias a la serie 'Narcos México'  donde fue interpretado por Alejandro Edda. No es de extrañar que tanto Falcon como El Soldado del Invierno sepan quien es este conocido criminal, pues la tetralogía del Capitán América es la encargada de desarrollar la parte política y criminal del universo Marvel. 

Ahora, los fanáticos de Marvel se hacen cientos de preguntas sobre la vida del "Chapo" dentro del universo Marvel. ¿Lo afectó el Chasquido? ¿Él es Power Broker? ¿Hawkeye lo tuvo en la mira cuando fue Ronin? Situación que ha desatado también algunos memes en redes sociales. 

Falcon y El Soldado del Invierno se transmite todos los viernes a través de Disney Plus y constará de seis episodios que podrán verse en la plataforma, lo que significa que ya solo quedan dos semanas más de esta popular serie. 

 

 

 

mgm