Duelo en la familia real

"Gracias por su servicio...": el FRÍO homenaje de Harry y Megan a Felipe de Edimburgo

Meghan Markle y el príncipe Harry rinden homenaje al príncipe Felipe con un breve comunicado a través de su sitio web Archewell.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:38

Este viernes 9 de abril se conoció la triste noticia de que el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, príncipe Felipe había fallecido a sus 99 años. Felipe de Gran Bretaña había abandonado el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo y se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue la Casa Real británica, quien mediante un comunicado, reveló la noticia. "Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

Fuente: Instagram @royal.sussex.

Cientos de personas se despidieron públicamente del príncipe Felipe, incluidos El príncipe Harry y Meghan Markle quienes a través de su sitio web Archewell, rindieron homenaje al duque de Edimburgo. El sitio web de la Fundación Archewell de la pareja fue temporalmente retirado y reemplazado por un mensaje de luto.

"En memoria cariñosa de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, 1921-2021", dice la dedicatoria. "Gracias por su servicio ... lo extrañaremos mucho".

 Fuente: página web de la Fundación Archewell.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, es muy probable que Harry, de 36 años, regresare al Reino Unido por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo. Sin embargo, está en duda si Meghan Markle lo acompañará ya que es está embarazada de su segundo hijo y no sería recomendable por la situación sanitaria por el covid-19.