Violencia de género

“Le mordió un pezón”: las TERRIBLES agresiones de Enrique Guzmán a Silvia Pinal, bisabuela de Michelle Salas

La familia Guzmán se encuentra sumida en un intenso escándalo, lo que ha sacado a la luz viejas agresiones contra Silvia Pinal.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:34

El escándalo de Enrique Guzmán parece no tener fin. Recientemente, su nieta Frida Sofía lo acusó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en ‘De Primera Mano’ de haberla “manoseado” desde que tenía 5 años. El cantante se ha presentado en ‘Ventaneando’, el programa de Pati Chapoy y ha desmentido los hechos.

Sin embargo, han salido a la luz nuevamente las constantes agresiones que el cantante infundía contra su ex pareja con quien se casó en 1967 Silvia Pinal, madre de Alejandra Guzmán, abuela de Stephanie Salas y bisabuela de Michelle Salas. Ella ha misma ha contado casos de violación y otras agresiones físicas en su libro autobiográfico ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.

Al parecer, el nacimiento de su último hijo Luis Enrique marcó un antes y un después en la pareja. A partir de este momento, la violencia se representó en múltiples formas: celos, golpes  y violaciones. “Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, fueron las tristes palabras de la bisuabuela de Michelle Salas en su biografía.

Algunos de estos aspectos también fueron contados en la serie estrenada en el 2018 ‘Silvia Pinal frente a ti’ producida por Carla Estrada y protagonizada por Itatí Cantoral. Sin embargo, al parecer no todo fue contado en la ficción ya que algunas cosas fueron “muy fuertes”. La cuenta de espectáculos ‘La Comadrita’ ha compartido un video con el siguiente texto: “Enrique Guzmán abusaba de Silvia Pinal, la golpeaba, y aún dudan de lo que dice Frida Sofía. Yo si le creo, y este hombre es un enfermo. Un día le mordió un pezón a Silvia Pinal hasta sacarle la sangre, esto no salió en la serie porque era algo muy fuerte”.

En la grabación se ve una entrevista de Alejandra Guzmán donde cuenta un escabroso acontecimiento: “Dice Carla (Estrada) que no puso todo como realmente había sido. Que Silvia le contó cosas peores. Y que siendo cosas tan fuertes no las quiso poner. Carla me contó una cosa tan fuerte… Se las voy a contar. Una de las veces Enrique le mordió un pezón. Entonces ella fue a hacer una grabación vendada. Vieron que estaba sangrando. Eso no lo puse porque era demasiado fuerte”. Si bien lo de Frida Sofía no está comprobado con pruebas fehacientes, la mala currícula de Enrique hace que la mayoría de los internautas le crea a la joven cantante.