Netflix

The Crown: cómo retrató NETFLIX a Felipe de Edimburgo

The Crown es la serie más vista y más premiada en la historia del gigante del streaming. Ya se han emitido cuatro temporadas y faltan dos. Los actores que le dieron vida Felipe de Edimburgo fueron Matt Smith y Tobias Menzies, ahora las cosas podrían cambiar y mostrar los últimos días del consorte.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:25

La serie original de Netflix llamada The Crown es una de las más exitosas y premiadas de la historia del gigante del streaming. Cosechó fans alrededor de todo el mundo que hoy están esperando ansiosos el estreno de la quinta temporada que recién se comenzará a rodar en julio de este año. 

Esta nueva temporada tendrá un elenco totalmente renovado con Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos. Lesley Manville como la princesa Margaret, y en la piel de la reina se pondrá la actriz Imelda Staunton. Esta quinta parte mostrará entre otras cosas el escandaloso divorcio de Lady Di con el Príncipe Carlos debido a una tercera en discordia: Camilla Parker Bowles. 

Lady Di y Camilla retratadas en The Crown. Fuente: archivo Terra

Así retrató The Crown al Príncipe Felipe de Edimburgo

La primera temporada mostró los años '40 y '50 y cómo fueron los primeros pasos del matrimonio entre la recién coronada Reina Isabel II y su marido, el rey consorte Felipe de Edimburgo. Los actores que le dieron vida Felipe fueron Matt Smith y Tobias Menzies y una de las cosas que más resaltaron son las infidelidades con varias mujeres que tuvo él para con la reina. 

Lo cierto es que Isabel y Felipe pasaron 75 años juntos y otra de las cosas que retrató The Crown es la tensa relación de él con sus hijos pero sobre todo con el mayor, el Príncipe Carlos que en principio sería el heredero de la corona pero que ha estado inmerso en más de un escándalo mediático. 

Isabel y Felipe retratados en The Crown. Fuente: archivo Terra

Entre otras de las características que la serie de Peter Morgan resalta de Felipe de Edimburgo es su afición por pilotear aviones y por los automóviles. También enseña lo mucho que le molestaba estar a la sombra de su esposa, la reina Isabel que se llevaba todas las miradas y aplausos en las apariciones públicas. 

¿Mostrará The Crown la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo?

Felipe retratado en The Crown. Fuente: instagram @thecrownnetflix

Por lo que ha trascendido hasta el momento la quinta temporada que está próxima a rodarse se adentrará en la década de 1990, un período muy turbulento para la familia real británica. La historia finalizará con la sexta emisión donde se mostraran los años 2000 y el crecimiento de los hijos de Lady Di y Carlos pero con la muerte de su abuelo, Felipe las cosas podrían cambiar y mostrar cómo fueron los últimos días del consorte.