QEPD

Tristeza absoluta: así comunicó la reina Isabel II la MUERTE de su esposo, el príncipe Felipe

La monarca británica ha dado a conocer la muerte de su esposo, que conmocionó al mundo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:52

Este viernes 9 de abril se ha dado a conocer la noticia de que Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años. El príncipe había abandonado el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo y se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

La reina Isabel II comunicó el fallecimiento de su esposo mediante un breve texto sobre fondo negro, encabezado con una imagen del difunto. "Con gran pesar, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", comenzó el comunicado.

"Su alteza real murió en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento. La Familia Real británica se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida", continuó el escrito. Y finalizó: “A su debido tiempo se harán más anuncios”. Como nota al pie, agregaron “El sitio web oficial de la Familia Real no está disponible temporalmente, mientras se le realicen los cambios necesarios".

Comunicado oficial de la reina Isabel II. Fuente: https://www.royal.uk/

Con 99 años, y a solo dos meses de cumplir los 100, el príncipe Felipe fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica con más de setenta años junto a la reina Isabel II. Las imágenes del duque, visiblemente fatigado, en el vehículo en el que salió del hospital son las últimas que se vieron de él en público antes de su fallecimiento.

Si bien la causa de su muerte no ha sido revelada, la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a la covid-19. Según trascendió, la explosiva entrevista que ofrecieron los duques de Sussex, Harry y Meghan, en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, no fue de ayuda a la estabilidad emocional de Felipe.