¡Todos queremos saber qué ocurrirá!

¿La salvación de El Profesor? El "tapado" que podría ser el gran protagonista de 'La Casa de Papel 5'

Al juzgar por el final de la cuarta parte de La Casa de Papel, la suerte del Profesor estaba echada: la inspectora Sierra había dado con su escondite y lo tenía en la palma de su mano. Sin embargo, y al igual que en el inicio de la temporada 4, los fanáticos confían en un misterioso salvador.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:23

Si de series o películas que nos dejan con un final abierto hablamos, la cuarta temporada de La Casa de Papel (Netflix) debería estar en el podio a lo largo de los últimos años. Al igual que en el cierre de la tercera temporada y previo a la reanudación de la cuarta -cuando El Profesor y Raquel estaban cercados por la policía-; el final de la parte 4 nos dejó boquiabiertos.

La escena de la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) apuntando con su arma hacia El Profesor (Álvaro Morte) tras dar con el escondite pareciera dejarnos en claro que el líder del golpe (o los golpes) más grandes de la historia española no tiene escapatoria ya. Pero hay una esperanza para los fanáticos: la escapatoria parecía ser imposible también al final de la tercera.

Álvaro Morte da vida a El Profesor, el cerebro de los atracos en "La Casa de Papel". Fuente: Archivo Terra

¿El salvador?

Entre los fanáticos de la serie española creada por Álex Pina ,la idea de que El Profesor volverá a salirse con la suya en la quinta temporada está más que instalada, por lo que -consideran- solo resta conocer cómo lo hará. Y es aquí donde, entre tantas teorías, entra en juego un personaje al cual, si bien ya hemos visto en la historia, tiene una personalidad bastante misteriosa.

Marsella, el misterioso personaje de "La Casa de Papel" que podría ser la esperanza de El Profesor y el resto de la banda. Fuente: Archivo Terra.

Hablamos de Marsella (interpretado por Luka Peroš), quien apareció en la tercera entrega y quien -si bien nunca estuvo dentro de la Casa de la Moneda (primer golpe) o del Banco de España (segundo golpe)-, tuvo un rol clave: brindar ayuda desde el exterior al Profesor -también afuera- y a la banda de Tokio (Úrsula Corberó) y compañía.

Sobre la historia y los orígenes del personaje, hasta el momento, es demasiado poco lo que se sabe. Solamente que habría sido un asesino a sueldo y que tenía una relación de amistad con Berlín (Pedro Alonso), otro de los atracadores y quien cayó en medio de uno de los golpes.

El apoyo logístico de Marsella para conseguirle cosas al Profesor han sido claves en la trama hasta el momento; y es en base a esto que -se cree- su participación volverá a ser fundamental para sacar al cerebro del atraco de la desesperante situación. En pocas palabras: los y las fans creen que Marsella logrará rescatar al Profesor ante la inminente captura por parte de la inspectora.

"La Casa de papel" prepara su quinta y definitiva temporada para Netflix. Fuente: Archivo Terra.

Los antecedentes también refuerzan esta teoría y le juegan a favor a Marsella: en aquella situación en que la policía tenía rodeados al Profesor y a Raquel (interpretada por Itziar Ituño) fue su accionar lo que les permitió escapar y salvar sus vidas.

Más allá de estas teorías, lo único certero es que deberemos esperar a la quinta temporada para ver cómo se resuelve el atraco. Y, en caso de estar en lo cierto los fanáticos; deleitarnos con la manera en que el misterioso Marsella logra rescatar -una vez más- al Profesor.