La princesa más querida del mundo

Lady Di: quiénes fueron las 8 actrices que interpretaron a la princesa más amada

Diana Spencer, quien fuera Princesa de Gales y conocida mundialmente como Lady Di, es una de las figuras de la Familia Real que más cariño ha despertado en todo el mundo. Aunque falleció en 1997 en un trágico accidente de tránsito; su vida ha sido inspiración de un sinfín de ficciones.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:21

La figura de Diana Spencer (conocida popularmente como Lady Di) es una de las más amadas y aclamadas en la historia mundial. La ex esposa del Príncipe Carlos de Gales se metió en los corazones de toda la población mundial; despertando una empatía y cariño que ni su ex esposo ni nadie de La Corona Británica jamás logró generar.

Su trágica muerte en 1997 (en un accidente de tránsito) no hizo más que enaltecer aún más su figura; y las distintas series, películas y documentales que han contado su historia y la tormentosa relación con el hijo de la reina Isabel II mientras estuvieron juntos también le jugaron a favor. De la misma manera, Carlos se ganó la antipatía de habitantes de todo el mundo.

Diana Spencer, Lady Di; una de las figuras más queridas de la Corona Británica. Fuente: Archivo Terra.

La más recientes de estas producciones es The Crown (Netflix), que en su temporada 4 incluyó al personaje de la Princesa Diana y el inicio de su relación con Carlos. La actriz que le dio vida fue la sorprendente Emma Corrin. Y la figura de "la princesa del pueblo" será clave también en la temporada 5.

Sin embargo, ni The Crown es la única ficción que incluyó a Diana; ni Corrin es la única actriz que le dio vida. A continuación repasamos las 8 actrices que interpretaron a Lady Di en alguna producción; al menos hasta el momento.

 

Las 8 Princesas Diana

  • Caroline Bliss (El romance real de Carlos y Diana, 1982).

 

Caroline Bliss interpretó a Lady Di em "El Romance real de Carlos y Diana", de 1982. Fuente: Twitter @mhnissnick

La primera actriz que interpretó a la bella Princesa de Gales, Diana Spencer, fue ingresa Caroline Bliss. Fue en la película El romance real de Carlos y Diana, estrenada en 1982 y a los pocos meses de que Lady Di y el Príncipe Carlos contrajeran matrimonio. Todavía era poco y nada lo que se conocía en público de la difícil relación entre la "feliz" pareja.

 

  • Nicola Formby (Las mujeres de Windsor, 1992)

 

Nicola Formby se puso en la piel de Diana Spencer en "Las mujeres de Windsor". Fuente: Twitter @mhnissnick

 

En 1992, producida por la CBS, se estrenó la película Las mujeres de Windsor. Allí se hizo hincapié en las historias de Diana Spencer y de la duquesa de York, Sarah Ferguson. En esta película -estrenada exclusivamente para la TV por la cadena-, la sudafricana Nicola Formby interpretó a Diana.

 

 

  • Serena Scott Thomas (Diana: su verdadera historia, 1993)

 

Serena Scott Thomas como la Princesa de Gales en "Diana: su verdadera historia", de 1993. Fuente: Twitter @PUSHPLAY4EPICS

La película biográfica Diana: su verdadera historia fue estrenada en 1993 y nos mostró a Serena Scott Thomas en el papel de la princesa. Los escándalos y las diferencias entre ella y la Familia Real ya habían tomado mayor visibilidad; y en esta adaptación de la biografía de Diana (de Andrew Morton) queda reflejado.

 

  • Naomi Watts (Diana, 2013)

 

Naomi Watts fue muy criticada por su interpretación de Lady Di en la biopic "Diana" (2013). Fuente: Twitter @mhnissnick

De las actrices que han tenido la para nada fácil misión de interpretar a Lady Di, el caso de la británica Naomi Watts fue el más curioso de todos. Y es que, más allá de su talento reconocido mundialmente; en la biopic Diana (2013) su interpretación en la piel de la Princesa fue muy cuestionada. La película está centrada en la relación de Spencer con el cirujano Hasnat Khan.

 

 

  • Jeanna de Waal (Diana: una nueva historia en musical, 2019)

 

Jeanna de Waal interpreta a Diana en el primer musical teatral sobre la Princesa de Gales. Fuente: Twitter @JimHebert

 

En formato de musical y en el teatro, la vida de la Princesa Diana también tuvo su versión. Fue en el musical Diana: Una nueva historia en musical, estrenado 2019 fue su apertura al mundo del teatro. La actriz Jeanna de Waal es quien le da vida en esta producción que fue tan exitosa que se anunció su inclusión en el catálogo de Netflix.

 

  • Emma Corrin (The Crown, 2020)

 

La sorprendente Emma Corrin da vida a la joven Diana en la cuarta temporada de "The Crown". Fuente: Archivo Terra.

Aunque se trata de la interpretación más reciente, la ya mencionada actriz Emma Corrin es una de las artífices de una de las mejores personificaciones de Diana Spencer en la pantalla. En la cuarta temporada de The Crown, la encontramos dándole vida a la todavía joven e idealista que conoce al Príncipe Carlos. Por su papel ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz de TV.

 

  • Kristen Stewart (Spencer)

 

Kristen Stewart fue confirmada para la película "Spencer", del chileno Pablo Larraín. Fuente: Archivo Terra.

Aunque aún no ha sido estrenada, el director chileno Pablo Larraín está detrás de la película Spencer. En plena etapa de producción, y luego del furor que se reavivó sobre la Princesa con la cuarta temporada de The Crown, ha generado muchas expectativas lo que pueda hacer la estadounidense Kristen Stewart en la piel de la querida Lady Di.

  • Elizabeth Debicki (The Crown, temporada 5)

 

Y si de futuras interpretaciones de Diana Spencer hablamos, no podemos dejar afuera tampoco a la actriz Elizabeth Debicki. Ella será la encargada de ocupar el lugar que deje Emma Corrin en la quinta temporada de The Crown, cuando llegue el momento de encontrar a una Lady Di más adulta; en pleno proceso de divorcio con Carlos y previo el trágico momento de su muerte.