Series

Quién es Pilar Santacruz, la actriz mexicana que interpreta a la madre de Michelle Salas en 'Luis Miguel, la serie'

La actriz tiene la responsabilidad y la suerte de meterse en la piel de Stephanie Salas y dar un fuerte mensaje a todas las madres solteras.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:23

La actriz de 31 años de edad, Pilar Santacruz, debutó en la serie ‘El Chema’ de la cadena Telemundo. En el 2018 interpretó a Sophie, el papel de Stephanie Salas, en ‘Luis Miguel, La Serie’. El personaje de Salas reaparece en la segunda temporada como la madre de Michelle. La también modelo dijo en su momento para GQ que ella veía a Stephanie como una persona ligera, relajada y divertida, por lo que había sido muy enriquecedor trabajar en su construcción.

Pilar fue entrevistada por Infobae México sobre el poderoso mensaje que envía su personaje a las madres solteras. “Cuando te das cuenta de algo tienes una responsabilidad sobre ello y eso siento; la responsabilidad de salir y decirle al mundo ‘ey, esto es importante y esto no es normal’, dejemos de normalizar esto, dejemos de poner nuestra atención en lo que no es importante, veamos esto porque está generando mucha disrupción en nuestro mundo”, expresó.

Sobre el personaje de ‘Sophie’, aclaró: “Elegir pararnos desde el amor o desde el miedo y que en una situación tan difícil y con tantos matices de profundidad y tan contenciosa, este personaje, decida pararse desde el amor y decir ‘voy a darle estabilidad emocional a mi hija’ me parece poderosísimo”. Además considera que haber tenido que hacer esta interpretación “es una gran fortuna”.

Fuente: Instagram @pilarstcruz

En su vida personal, y en su cuenta de Instagram con más de 24 mil seguidores, Santacruz sostiene pancartas con mensajes como “Quiero caminar sin miedo” o “México despierta”. Es por esto que le da gusto llegar a la pantalla de Netflix con estos mensajes. “Me da mucho gusto que se empiecen a tocar estos temas que siguen siendo temas tabúes; yo creo que siempre se tocan desde un lugar muy superficial y en esta serie se toca con profundidad y puedes ver y sentir qué pasa con estos personajes y lo que genera en ellos”.

Fuente: Instagram @pilarstcruz

Sobre su relación con la actriz argentina Macarena Achaga, quien interpreta a su hija Michelle, expresó: “Fue sentarnos como mujeres juntas y decir ‘cómo ves esto, o sea, cómo ves que esto sea tan común. Cómo lo vives tú, cómo lo vivirías tú desde tu papel de hija; cómo lo viviría yo desde mi papel de madre’”. Respecto a Diego Boneta, sólo tuvo palabras bonitas: “un compañero increíble, generoso, cálido y amoroso”.